El mensaje de Vinicius tras los insultos racistas del Bernabéu: "Lamentable"

EL CLÁSICO

El brasileño ha condenado las acciones sucedidas en el Clásico contra Lamine, Ansu y Raphinha

Horizontal

Vinicius, durante el partido

José Antonio García Sirvent / Propias

Vinicius Junior ha condenado enérgicamente los insultos racistas que sufrieron durante el Clásico Lamine Yamal, Ansu Fati o Raphina en el Santiago Bernabéu. "Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que el Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y castigar a los culpables!!", ha escrito el brasileño.

Durante la celebración del 0-3, varios aficionados de un sector de la grada del Bernabéu profirieron graves insultos racistas a varios jugadores del Barça, entre los que se pudo escuchar "puto negro" o "vete al semáforo a vender pañuelos". Las imágenes se hicieron virales a la conclusión del partido y el Madrid y LaLiga anunciaron la apertura de una investigación con el fin de "adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".

El 7 del Real Madrid ha sido víctima de insultos racistas en numerosas ocasiones desde que aterrizó en LaLiga española en 2018. El extremo de Sao Gonçalo está abanderando la lucha contra esta lacra social y ha sufrido este tipo de episodios en España en 16 ocasiones, destacando especialmente los sucedidos en Mestalla el 21 de mayo de 2023.

Lee también

Aquel día Vinicius señaló a varios aficionados del Valencia por hacer gestos simiescos y proferir insultos y el partido estuvo detenido durante unos minutos. Los tres seguidores fueron condenados a 8 meses de cárcel por sus actos, siendo esta la primera condena de prisión por este tipo de actos en la historia del fútbol español. Vinicius ha sufrido insultos también en el Metropolitano, el Camp Nou o Son Moix.

"No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es algo normal en La Liga. La competición considera que es algo normal, la Federación también, y los rivales lo incitan. Lo siento mucho. El campeonato que alguna vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy pertenece a los racistas", dijo Vinicius en uno de los muchos mensajes que ha ido publicando contra el racismo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...