El Real Madrid ha abierto la lata contra el Getafe merced a un penalti muy polémico de Nyom sobre Rüdiger transformado por Jude Bellingham en el minuto 30 de la primera parte. Hernández Hernández, bien posicionado señaló infracción del defensa del Getafe por un agarrón muy tibio sobre el central alemán, en un saque de esquina.
En la repetición se aprecia que Nyom tiene el brazo por delante de Rüdiger sin una obstrucción clara. Tras señalar la pena máxima, el colegiado ha estado hablando durante un par de minutos con García Verdura, el responsable del VAR del partido, y finalmente, tras algo de suspense, ha confirmado su decisión sin revisar la jugada.
Después del penalti fallado por Mbappé en Anfield, ha sido Jude Bellingham el que ha asumido la responsabilidad desde los once metros. El inglés, tras una especie de 'paradinha' a lo Lewandowski, ha marcado por el centro engañando a David Soria.
Este es el tercer gol de Jude Bellingham en la temporada, el tercero en las últimas tres jornadas tras ver puerta contra Osasuna y ante el Leganés.