Bellingham hizo un 'Lewandowski' en el Bernabéu

REAL MADRID

El inglés imitó la forma de lanzar los penaltis del polaco sin incurrir en la 'paradinha' que está prohibida por las Reglas de Juego

Bellingham, en el momento del lanzamiento

Bellingham, en el momento del lanzamiento

Bernat Armangue

Bellingham sorprendió a todos ayer en el Santiago Bernabéu con el lanzamiento de penalti a los treinta minutos del encuentro y donde puso por delante al conjunto blanco. Y lo hizo por su ejecución cuando se ha detuvo en mitad de la carrera para luego continuar y superar a Soria. Por momentos parecía una 'paradinha', que no llegó a cometer el inglés. Se puede decir que el inglés hizo un 'Lewandowski' en el lanzamiento de la pena máxima.

Conviene recordar que la 'paradinha' está prohibida por las reglas del juego de la International Board desde la temporada 2016-2017. Fue entonces cuando se puso en práctica esta norma donde se remarca que una vez iniciada la carrera se castiga con tarjeta amarilla y tiro libre en contra si se usa esta 'paradinha'. Sólo se puede hacer antes de iniciar la carrera. Es decir, el que realice una ‘paradinha’ pura convertirá la pena máxima en falta en contra y se llevará una amarilla.

Lee también

Pero la misma norma sí permite detener del todo la carrera y luego reanudarla antes de patear, incluso dar un único paso. Pero nunca parar en seco antes de ejecutar el golpeo. Dicho de otro modo, la 'paradinha' se castiga cuando esta se realiza al finalizar la carrera para ejecutar un penalti. Si después de realizar la 'paradinha', el ejecutor da un paso más, esta es legal. Y esto es lo que hizo precisamente el jugador inglés en el Santiago Bernabéu. Una acción que es habitual en el polaco del Fútbol Club Barcelona Robert Lewandowski, que es un auténtico especialista y que repite casi de manera habitual cada vez que lanza desde los once metros. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...