La Real Sociedad cerró ayer su temporada oficial con el partido 53 del curso, pero aún le queda un compromiso, que es importante para el club y para una de sus estrellas, antes de marcharse de vacaciones o con sus selecciones. El conjunto txuri urdin ya está de camino a Japón para el acto por el país nipón que tenía apalabrado la Real "dentro del plan de expansión del Club en el país asiático de la mano del socio estratégico, Yasuda Group". Ha emprendido esta mañana el largo viaje hacia el continente asiático.
La Real no viaja al completo a tierras asiáticas, como era de esperar. El club ha hecho oficial la lista de convocados de 20 futbolistas, que está liderada por el gran protagonista Take Kubo pero que cuenta con 11 bajas del primer equipo. Hay ausencias importantes por lesión de Zubimendi, Aihen, Zubeldia, Sadiq, Galán y Carlos Fernández, pero también hay ausencias por calendario de Remiro, Merino, Oyarzabal o Tierney, que apuntan a la Eurocopa. Además, el navarro se casa en unos días. Tampoco viaja André Silva, cedido que volverá al Leipzig y al cual el club le da ya vacaciones. Imanol tiene que tirar de siete potrillos del Sanse entre los que está Jon Martín. La lista completa es la siguiente: Marrero, Fraga, Odriozola, Aritz, Barrene, Becker, Zakharyan, Take, González de Zárate, Olasagasti, Traoré, Pacheco, Turrientes, Brais Méndez, Marín, Goti, Jon Martín, Aramburu, Fiabema y Balda.
La expedición realista llegará el lunes a tierras asiáticas, descansará y realizará actos promocionales. El martes realizará un entrenamiento, y el miércoles disputará un partido amistoso ante el Tokyo Verdy, a las 12:30 (hora guipuzcoana) en el Estadio Nacional de Japón. No hay confirmación oficial aún de que vaya a poder verse el encuentro por TV.