Turrientes, Pacheco y Sergio Gómez han participado en la derrota de la selección española en el tercer partido de los Juegos. Ha sido ante Egipto, en una actuación que será recordada, al menos en los próximos días, por el grave error de Pacheco en el segundo gol. La selección de Santi Denia sella así su pase a cuartos de final como segunda de grupo y se enfrentará a Japón el viernes 2 de agosto a las 17.00. Un rival a priori más complicado que habiendo quedando primero de grupo, pero con la opción de evitar a Francia en el próximo cruce.
El partido ha comenzado con el habitual dominio de los españoles, y con Pacheco y Turrientes en el once. Los de Santi Denia han tratado de acercarse a la portería egipcia, sin demasiado éxito en los primeros minutos. Sin embargo, ha sido el txuri urdin Pacheco quien ha gozado de la ocasión más clara en el minuto 8' de partido; el de Baztán ha estado a punto de adelantar a los suyos en el marcador con un testarazo en un córner. El remate se ha marchado rozando el palo, pero el central ha hecho gala de su juego aéreo. Lo más destacado de Turrientes ha sido su rol; aún teniendo el '8' a la espalda, el de Beasain ha hecho de '4' en el combinado español. Una función que ya ha desempeñado en la Real como recambio de Zubimendi y por delante de Urko, aunque haya tenido más protagonismo como interior, en la posición de Merino. Egipto, mientras tanto, ha trazado su plan y ha empezado a a acercarse a la portería española con cierto peligro, sobre todo cuando han podido correr. La selección norteafricana se ha adelantado en el marcador a los 40 minutos de partido con un disparo preciso de Ibrahim Adel ante la atónita mirada de Pacheco, que no pudo frenar antes a su par.
En el descanso ha entrado Sergio Gómez y lo ha hecho con el brazalete de capitán. El catalán se ha sumado a sus compañeros de equipo para intentar darle la vuelta al marcador, reafirmando que es uno de los jugadores en los que más confía el seleccionador. Partiendo desde la izquierda, como lo ha hecho en anteriores partidos, el extremo de la Real ha gozado de una buena oportunidad a los diez minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el gran protagonista de la segunda parte, al menos en cuanto a los realistas se refiere, ha sido Pacheco. Ha cometido un grave error en el segundo gol de los egipcios, regalando un mano a mano a Ibrahim Adel, que completaba así su doblete. Turrientes no ha llegado a tiempo a la disputa del balón, y el defensor de la Real, en un error impropio de un jugador de su talla, se ha precipitado a la hora de entregar el balón a su portero.
El combinado español no ha bajado los brazos, y tras varios intentos sin fortuna, ha marcado el 1-2 antes de la prolongación. Aún así, no ha sido suficiente para superar a una Egipto que se ha agarrado con uñas y dientes al marcador.