Los cambios que Imanol hace en el once no dejan indiferente a ningún realzale, y aunque suelen ser más o menos discutidos, el de Orio acertó con los hombres que puso ayer en la victoria por 1-0 ante el Barcelona. Becker y Aihen, que nunca habían coincidido como titulares, se entendieron como compañeros de toda la vida en la izquierda.
El de Etxauri no partía de inicio desde el partido ante el Anderlecht de Europa League y Sheraldo Becker salió de inicio por última vez ante el Atlético de Madrid, ambos hace más de un mes. La presencia del segundo desapareció tras un incidente nocturno en Donostia.
Fermín López cogió el testigo de Lamine Yamal en la derecha como marca de Aihen. Jules Koundé era el marcador de Becker, y venía de sumar un hat trick de asistencias en Europa. El francés además se caracteriza por sus internadas por la banda derecha, gracias a su portentoso físico y su gran zancada.
Compromiso difícil
Ambos jugadores salieron muy concentrados al partido, a pesar del tempranero gol anulado de Lewandowski que adelantó a los blaugranas. El que se llevó todos los flashes fue Becker, que vio cómo rompió la sequía de 18 jornadas sin marcar con la camiseta de la Real, con un gol en el que superó por bajo a Iñaki Peña . El de Etxauri en cambio, fue menos espectacular pero sabía que su labor era ponerse el mono de trabajo y cerrar bien su banda, yendo siempre acorde con la línea defensiva. Hizo un esfuerzo físico bestial. En la segunda parte, Becker bajó sus prestaciones y falló dos ocasiones claras, una intentando superar por alto a un Iñaki Peña adelantado y otra fallando a placer a pase de Kubo. El de Surinam después de vaciar su tanque de gasolina fue sustituido por Sergio Gómez en el minuto 61. El lateral navarro, en cambio, aguantó hasta el minuto 84 en el césped, hasta que fue sustituido por Javi López.
Reivindicación
La importante victoria obtenida ante el líder también sirvió para que los menos habituales en el once reivindicasen su lugar y un nuevo rompecabezas para Imanol Alguacil, que ha visto que en esta Real compiten y trabajan todos. En el banquillo txuri-urdin la alegría de los tres puntos se junta con la satisfacción de que los planes han salido según lo previsto