Take Kubo fue el hombre del partido en Anoeta ante el Ajax y se mostró muy feliz por la victoria tras el encuentro. "Se nos iba el tren y ya ahora nos hemos vuelto a reenganchar. Al ganar esto podemos pensar en los siguientes porque si llegamos a perder igual no servían para nada. Así que enhorabuena al equipo, sacando la garra cuando se necesita", dijo el nipón. Sobre su actuación y el regreso del mejor Take, dijo lo siguiente. "A ver si lo puedo sacar más a menudo", comentó. Se marchó ovacionado, algo que agradeció. "Hacía tiempo que necesitaba este aplauso del público", dijo.
El japonés valoró positivamente su conexión con Aramburu y avisó a la directiva. "Igual que con Hamari cuando estaba bien, nos entendemos muy bien Jonmi y yo. Creo que es un chico con un talento descomunal, un techo que no tiene límite, y no sé si es bueno para la Real que siga haciendo buenos partidos. No tiene la cláusula muy alta y se lo pueden llevar", dijo con su característica tono de broma.
Para el '14' txuri urdin hubo un matiz que cambió el encuentro, y fue la lesión de Brobbey, aunque esté feo decirlo. "En la primera parte el planteamiento era el mismo, ir a pares, pero ellos tenían un delantero de muy alto nivel, internacional por Países Bajos, que la aguanta de espaldas, no pierde ni una e incluso se gira. El planteamiento era bueno, ellos sufrían pero nosotros también porque tiraban en largo y sacaban provecho. Creo que la lesión de Brobbey nos hizo bien. Cambió el partido desde ahí. En la segunda parte se empezaron a cansar, nosotros empezamos a apretar más. Nos faltaba abrir la lata pero tenía la sensación de que tarde o temprano iba a llegar. Y llegó. Desde ahí fue algo más fácil", comentó.