La Real Sociedad se juega mucho esta noche en Madrid. Todo pasa por remontar el 0-1 de la ida, ganar al Real Madrid y superar las semifinales coperas eliminando a los blancos en el Santiago Bernabéu. Sería una hazaña con premios más que suculentos para los donostiarras.
Por un lado está el más obvio y goloso: jugar la final de la Copa del Rey en La Cartuja y optar a un título cuatro años después, pero con el gran aliciente de poder estar arropado por la afición, a diferencia de 2021. Barcelona o Atlético será el rival.
Pero no es lo único que se juega la Real. Continuar vivos en la Copa y optar a ganarla supone una vía extra para que los txuri urdin vuelvan a Europa League la temporada que viene. Y no es poca cosa teniendo en cuenta que la Real está sufriendo mucho en LaLiga para mantenerse en la zona noble y que actualmente es décima.
Para volver a Europa vía Copa hay que ganarla, pero hay otro torneo al que accedería la Real automáticamente solo con llegar a la final copera: la Supercopa de España. Jugaría las semifinales en Arabia Saudí en enero en caso de ser finalista copero y optaría a un nuevo título, además de conseguir nuevos ingresos importantes. Si no se clasifica la Real, la plaza de Supercopa iría a parar al cuarto de LaLiga, que es el Athletic. Jugar la Supercopa, además, tiene como ventaja saltarse las dos primeras rondas de Copa y aligerar así el calendario de la parte inicial de la temporada.
Se juega mucho la Real hoy.