Tammy Abraham (24 años) fue uno de los principales damnificados por la llegada de Thomas Tuchel al banquillo del Chelsea, al que el alemán hizo campeón de la Champions League apenas cuatro meses después de su aterrizaje en Stamford Bridge.
A pesar de desaparecer por completo en las alineaciones de Tuchel, el internacional inglés terminó el curso siendo el máximo realizador 'blue' con 12 dianas, las mismas que un Timo Werner que disputó 20 encuentros más que él -32 de Abraham por 52 del ex futbolista del RB Leipzig-.

Werner y Abraham, máximos goleadores del Chelsea en la 2020-21
El regreso de Romelu Lukaku al Chelsea complicó todavía más la situación de Abraham, al que reclamó José Mourinho para su nuevo proyecto en la Roma, que pagó 40 millones de euros por su pase. Titular indiscutible desde el primer día, el delantero ha respondido con goles a la confianza otorgada por el preparador portugués, que el pasado mes octubre se deshizo en elogios hacia su pupilo: "Estoy tratando de crear un monstruo para Southgate. Si no le mira con los ojos adecuados y no le llama para la selección, le sugeriría a Tammy que cambie de país", bromeó Mou después de que el seleccionador volviera a convocara a Abraham casi un año después de su última llamada.
"Estoy tratando de crear un monstruo para Southgate"
Con su tanto ante la Juventus (3-4), en un duelo que los 'giallorossi' se dejaron remontar tras ir ganando por 3-1, Abraham suma 14 goles en todas las competiciones esta campaña, los mismos que Lukaku y Werner combinados en el Chelsea. El belga, que recientemente aseguró en una entrevista no estar contento en Londres y dejó entrever que le gustaría volver en un futuro al Inter, ha anotado ocho dianas en 20 partidos, mientras que Werner ha hecho seis en 16 encuentros. Unas cifras que reivindican el buen hacer de un Abraham que, siempre que ha tenido la oportunidad, ha respondido con goles.