La lucha por el 'scudetto' vuelve a comprimirse. El Atalanta salió al Olímpico presionado por un Inter que le acababa de superar por diferencia de goles con su triunfo ante el Cagliari (0-3), pero acabó defendiendo el liderato gracias a un gol en el minuto 88 de Marco Brescianini que le dio el empate en su visita al Lazio (1-1).
Pese a ver truncada su histórica racha de once victorias consecutivas en la Serie A, el Atalanta sigue líder, aunque ahora con un solo punto de ventaja sobre el Inter, que tiene un partido pendiente por disputar, y el Nápoles le dará alcance mañana si vence en casa al Venezia. El Lazio, cuarto, no pudo meterse de lleno en la lucha por el título y sigue a seis puntos de la cabeza.
Gran primera parte del Lazio
El Lazio, pese a la ausencia de Pedro Rodríguez, protagonizó un espléndido inicio de partido, con una presión alta que maniató al Atalanta y le impidió realizar su dinámico juego.
Taty Castellanos ya había dado muestras de su peligro cuando, en el minuto 10, el Lazio tuvo una grandísima triple ocasión de abrir el marcador. El ex delantero del Girona vio cómo Marco Carnesecchi le sacó sus dos remates consecutivos y, tras seguir la jugada, el disparo colocado de Matteo Guendouzi lo repelió el palo.
Dele-Bashiru abre el marcador
Salvo una aislada oportunidad de Davide Zappacosta tras pérdida de balón de Adam Marusic, el Lazio seguía sin dar opción al Atalanta y antes de la media hora se avanzó con toda justicia.
Fue en una acción vertical de Nicolò Rovella, cuyo pase cogió a la defensa visitante avanzada, Fisayo Dele Dele-Bashiru se escapó solo y batió a Carnesecchi en su salida. Es el segundo gol liguero, cuarto de la temporada, del medio nigeriano de 23 años.
Cambia el decorado tras el descanso
El Atalanta se mostró en esta primera parte poco incisivo en ataque ante la ausencia por lesión de su goleador Mateo Retegui, mientras Ademola Lookman no entró en juego, aunque en el añadido tuvo una buena ocasión en un centro de Zappacosta que cabeceó Mario Pasalic y Berat Djimsiti no llegó por muy poco en su intento por empujar el balón a la red.
El descanso le sentó bien al Atalanta, mucho más reconocible en la segunda mitad. Se hizo con el dominio y empezó a generar ocasiones en un par de centros desde la derecha de Raoul Bellanova. El veterano Juan Cuadrado, que acababa de entrar, cabeceó uno al lateral de la red en el segundo palo y el segundo también lo remató picado Lookman aunque no precisó el objetivo.
Aparece Lookman y sirve en bandeja el empate
El nigeriano definitivamente había aparecido y segundos después acarició el 1-1 con un chut cruzado que desvió a córner Ivan Provedel con la punta de los dedos.
El Lazio, obligado a echarse atrás, sufría y solo podía ya salir a la contra en contadas ocasiones. A un cuarto de hora del final, Lookman aún estuvo más cerca de empatar en un córner, pero su doble remate a un metro de la portería lo sacó por dos veces Alessio Romagnoli en la misma línea.
Ya en el minuto 88, la insistencia del Atalanta tuvo premio. Nicolò Zaniolo, de espaldas a portería, se inventó un balón que dejó solo a Lookman, que en posición legal sirvió en bandeja el balón para que Marco Brescianini, que acababa de entrar, solo lo tuviera que empujar en su primera intervención. Un gol que hizo justicia a lo visto en un partido con una parte para equipo.





