Romelu Lukaku, actualmente en el Nápoles y máximo goleador de la historia de la selección belga, tiene claros sus planes de futuro. El delantero tiene 31 años y contrato con el club del estadio Maradona hasta 2027. El Nápoles es segundo en la tabla de la Serie A, a 3 puntos del líder Inter. Lukaku ha marcado hasta ahora 11 goles en el presente campeonato italiano.
Así, Lukaku planea regresar tras el Mundial de 2026 al Anderlecht, el club en el que inició su carrera, según informan los diarios Het Nieuwsblad y DH Les Sports.
"Aún no es una promesa grabada en piedra, pero está en su mente. Romelu Lukaku dejó entrever en su entorno que el momento ideal para regresar al Anderlecht sería después del Mundial de 2026", publica este jueves Het Nieuwsblad.
Este medio insiste en que el Anderlecht "no ha sido informado oficialmente, pero 'Big Rom' ha dejado saber recientemente en su entorno que el verano de 2026 sería el momento ideal".
Lukaku, que tendrá entonces 33 años, nunca había escondido sus intenciones de regresar al club en el que militó entre 2009 y 2011. Desde entonces, emprendió un periplo profesional para jugar en el Chelsea y pasar después por los vestuarios del West Bromwich Albion, Everton, Manchester United, Inter, de nuevo por el Chelsea y el Inter, la Roma y finalmente el Nápoles.
"Eso ocurrirá (...) Más pronto de lo que se piensa. Y de la mejor manera posible. No cuando sea un jugador desgastado", había declarado en el pasado Lukaku, quien había asegurado que terminaría su carrera en el Anderlecht, el club de su "corazón".
"Se lo prometí a mi hijo, le dije que volvería (al Anderlecht)", declaró recientemente Romelu Lukaku en una entrevista con el diario italiano Corriere dello Sport.