Tomás Vaclik puede decirse que ha sido el mejor fichaje de la temporada 18-19. El guardameta checo ha destacado por su regularidad, ha calado en la afición y se ha ganado un respeto por su compromiso desde el primer día.
El ex guardameta del Basilea ha protagonizado una rueda de prensa en Tanzania, donde el Sevilla disputa un amistoso este jueves (18:30), ante medios locales en la que ha hecho balance de la temporada y de la experiencia vivida en su primer año en el Sánchez Pizjuán.
“La temporada ha sido muy larga porque empezamos antes que todos. Han sido 61 partidos casi sin pausa, una nueva experiencia. Tenemos que mejorar para que la temporada que viene sea mejor esta”, ha afirmado por el meta centroeuropeo, quien en lo personal aseguró estar “más o menos contento con mi primera temporada, porque no conseguimos nuestro objetivo de la cuarta plaza. No es fácil estar contento cuando no cumples lo que quieres”.
Vaclik asegura también que el Sevilla está poniendo un buen colofón a la temporada en Tanzania. “Estamos muy bien aquí, en un buen país con muy buen clima y esperando ya el partido de mañana. Luego ya llegarán las vacaciones, pero está bien poder estar aquí. Disfruté mucho con la bienvenida que nos dieron y los bailes de mis compañeros, aunque yo no soy capaz de bailar así”, bromeó.
El portero tiene ahora dos compromisos con su selección, para lo que aún espera la convocatoria. “Ahora tenemos dos partidos muy importantes de clasificación para la Eurocopa y necesitamos ganar los dos en casa para tener los seis puntos”.