Sergio Ramos está saliendo demasiado en la foto en las jugadas que al Sevilla le cuestan puntos. Está haciendo buenos partidos, le da seriedad a la defensa, ordena, manda y despeja muchísimos balones. Incluso en Eindhoven dio una asistencia a Gudelj de cabeza en el 0-1, pero aparece en jugadas puntuales en su propia área.
Ante el Lens el gol de los franceses llegó en una falta suya al borde del área en la que posiblemente no midió y frente al PSV Eindhoven cometió penalti sobre Tillman, aunque fuera algo riguroso, e hizo la falta que en el descuento dio origen al empate final de los locales (2-2). Además, se metió en propia meta el gol ante el Barcelona. Un periodista en la rueda de prensa en Países Bajos justo al final le hizo una pregunta muy concreta que tiene que ver con su pasado en el Real Madrid y la forma de gestionar el contacto, el cuerpo a cuerpo… defendiendo.

Mendilibar y el Sevilla lamentaron la actuación de Orsato
¿Cree que a Sergio Ramos le puede estar pesando que piense que le arbitran con un escudo que ya no lleva? “Lo has dicho tú. Ahí queda. Yo no tengo nada que decir a eso”, se limitaba a contestar Mendilibar, pero con una reveladora sonrisa. Seguidamente, se levantaba y se iba.
El entrenador vasco ya le había mandado algún consejo al ex madridista tras sus dos primeros partidos. Sergio Ramos debutó casi a su llegada, a la vuelta del parón ante Las Palmas y Lens, partido éste en el que cometió una falta que acabó en el gol del rival. Después se quedó fuera de la convocatoria (el club dijo que por una sobrecarga) ante Osasuna y en el banquillo ante el Almería. Mendilibar dijo que el ex madridista “es un líder, un gran jugador y nos va a dar mucho, pero tiene que cambiar el chip. Debe adecuarse a nuestra manera de defender”.
El jugador más expulsado de la historia de LaLiga
Otra de las cuestiones en las que Mendilibar ha trabajado con Sergio Ramos es la altura a la que tira la línea defensiva. La velocidad a sus 37 años no es la misma y tiende a que la defensa retroceda cuando el entrenador quiere que el equipo defienda con la defensa muy adelantada, prácticamente en el centro del campo, y el equipo muy junto sin que se separen las líneas.
Sergio Ramos tendrá que quitarse de la cabeza que ya no está en el Real Madrid. También en la forma de dirigirse a los árbitros. Es el jugador más expulsado de la historia de la Liga y jugando además en el equipo merengue. Aún no ha recibido ninguna roja desde su llegada, pero sí amarillas. En los dos primeros partidos, concretamente.