La Escocia de Andy Roberton dio primero este sábado en el estadio Maksimir de Zagreb, pero la Croacia de Luka Modric pudo remontar, ganó por 2-1 y dio alcance momentáneamente en lo más alto de la tabla a Portugal (que este mismo sábado se enfrenta a la Polonia de Robert Lenwandowski en otro partido del grupo 1 de la Liga A de la Nations League).
De hecho, Modric evitó con su intervención en el minuto 90 que Escocia lograra el que hubiera sido el 2-2. La selección escocesa se avanzó gracias a Ryan Christie, medio del Bournemouth, en el minuto 33, tras un error del medio de la Real Sociedad Luka Sucic. Pero Croacia reaccionó casi de forma inmediata, ya que Igor Matanovic niveló el marcador en el 36 gracias a un disparo cruzado. El primer tanto como internacional por Croacia del delantero del delantero del Eintracht Frankfurt.
Y fue Andrej Kramaric el que dio el triunfo a Croacia al marcar de cabeza, tras un rechace de Craig Gordon, portero de Escocia, en el 70'. El atacante del Hoffenheim permitió a la selección croata, tercera en el Mundial de Qatar 2022 y subcampeona en el de Rusia 2018, conseguir su segunda victoria en este grupo de la Nations League.
Los escoceses, que pusieron en apuros a la Croacia liderada por Modric, tuvieron ocasiones para al menos sumar un punto, pero se mostraron imprecisos. Sin embargo, marcó el delantero del Torino Che Adams en el minuto 94, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego, dejando al combinado que capitanea Andy Robertson sin poder sumar su primer punto en la presente edición de la Nations League.