"Falta reconocimiento hacia Mbappé, no hay que olvidar que es nuestro capitán"

NATIONS LEAGUE

Upamecano afirmó que espera ver al delantero pronto de vuelta con Francia

El abrazo entre Upamecano y Mbappé

El abrazo entre Upamecano y Mbappé

AP

Dayot Upamecano, central del Bayern de Múnich, salió en defensa de su colega de selección francesa Kylian Mbappé y lamentó que haya "una falta de reconocimiento" a su trabajo, en un momento en el que llueven las críticas al delantero del Real Madrid.

En rueda de prensa a dos días del partido de la Liga de Naciones ante Israel, el defensor habló sobre la controvertida ausencia de Mbappé en la convocatoria de 'Les Bleus', una baja sobre la que el seleccionador, Didier Deschamps, dio muy pocas explicaciones.

"No hay que olvidar lo que Kylian ha hecho por el equipo de Francia (campeón en 2018 y subcampeón en 2022). Falta un poco de reconocimiento hacia él. Espero verlo enseguida. No hay que olvidar que es nuestro capitán", expresó el ex del Leipzig.

El defensor (27 veces internacional y subcampeón del mundo en 2022) recordó que los futbolistas juegan muchos partidos durante la temporada y que "al fin y al cabo son humanos. El aspecto mental cuenta mucho para nosotros", advirtió.

Mbappé "es un súper jugador y también un amigo. Sé de lo que es capaz y es muy importante para nosotros", redundó. 

"Puedo entender que la gente no quiera venir"

Por otra parte, sobre el partido ante Israel, indicó que "puedo entender que la gente no quiera venir", dijo al ser preguntado por el contexto de ultraseguridad de un partido para el que sólo se esperan 20.000 espectadores en el Stade de France el jueves.

"Es su decisión", añadió el jugador de 27 años. "Vamos a luchar en el campo y a ganar este partido".

Upamecano no quiso pronunciarse sobre la conveniencia o no de disputar el partido en el Stade de France con el telón de fondo de la guerra en Oriente Próximo. "Sólo estoy aquí para jugar", dijo.

Pero se pronunció a favor de la «paz».

"Ayer fue 11 de noviembre (el armisticio de la guerra del 14-18, nota de la redacción). Amo la paz y espero que algún día la volvamos a encontrar, en todos los países. Sea cual sea nuestra religión o nuestra procedencia, queremos la paz", afirmó.

También preguntado por el pesado contexto de este partido, el nuevo guardameta Lucas Chevalier asegura que el grupo "intentará que parezca un partido normal", aunque "en realidad no lo sea. Evidentemente, sentimos compasión por lo que está ocurriendo en Oriente Próximo".

Lee también

"Después de eso, seguimos siendo jugadores de fútbol. Vamos a intentar olvidarlo y hacer nuestro trabajo lo mejor posible. También hay un objetivo deportivo", añadió.

La selección francesa va camino de clasificarse para cuartos de final de la Nations League.

Unos 4.000 policías y gendarmes, así como 1.600 guardias de seguridad, serán movilizados para este partido, en el que se espera al presidente Emmanuel Macron.

Según la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que asegura que la venta de entradas sigue abierta, ya se han vendido unas 20.000 entradas para este partido en un estadio con capacidad para casi 80.000 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...