La irrupción de Pepelu en la Primera División no ha pasado desapercibida para nadie, y parece que mucho menos para la Bundesliga, una competición en la que tres de sus equipos punteros buscan pescar en el río revuelto que es el Valencia.
El Eintracht de Frankfurt, el Leipzig y el Borussia Dortmund quieren al jugador, según apunta 'Superdeporte' y ha podido confirmar Mundo Deportivo. Por el momento, no pasa de un simple interés de los tres equipos, todos ellos con competición europea el próximo curso, pero el Valencia está tranquilo sobre su continuidad.
Pepelu disputó 37 de los 38 partidos de Liga de este pasado curso y se convirtió, desde su llegada, en la extensión de Rubén Baraja sobre el terreno de juego. Para el entrenador vallisoletano, el jugador de Dénia es un pilar insustituible en el centro del campo y el club, por el momento, no quiere ni escuchar ninguna oferta.
El Valencia prefiere que sean otros jugadores, como Giorgi Mamardashvili o incluso Javi Guerra, con los que hacer caja en este atípico verano de JJOO y Eurocopa, en el que el guardameta georgiano sigue acumulando valor a base de paradas en el torneo europeo.
El club de Mestalla sigue teniendo que vender por entre 20 y 25 millones de euros para cuadrar el balance de la campaña 2024-25, pero sigue sin tener prisa para acometer las salidas y busca realizarlas cuando una vez acabada la Eurocopa.
No obstante, esa lentitud a la hora de elegir la mejor venta priva a la entidad valencianista de cerrar operaciones como la de Rafa Mir o Luis Rioja, que apenas tienen coste, pero que siguen sin contar con el beneplácito de Singapur. Y sin el 'ok' de Peter Lim, el Valencia sigue sin tener nada que hacer en el mercado de fichajes.