Eugenio López-Chacarra se mostró "muy orgulloso" este domingo después de lograr su primera victoria en el DP World Tour, en el Hero Indian Open, y aseguró que cuando compite "a su mejor nivel" es "uno de los mejores jugadores del mundo".
"Sé que, cuando juego a mi mejor nivel, soy uno de los mejores jugadores del mundo. Ya lo he demostrado un millón de veces", dijo el madrileño, de 25 años, después de conservar el liderato con el que empezó la jornada en India e imponerse con una tarjeta de 71 golpes (-1) para un total de 284 (-4), con dos de ventaja sobre el japonés Keita Nakajima.
López-Chacarra admitió que había sido un día "muy duro, con mucha presión", en el que no tuvo el comienzo que quería con un 'doble bogey' y luego un 'bogey' en el cuarto hoyo, antes de los cinco 'birdies' en los hoyos 6, 9, 11, 12 y el más difícil en el 14, para dejar prácticamente sentenciada la victoria.
"Creo que he hecho un gran trabajo toda la semana, con paciencia. Sé que Dios me ha ayudado hoy. Tuve un par de buenos rebotes (incluyendo) ese chip en el 14 y tuve la suerte que se necesita para ganar, pero estoy muy orgulloso", añadió.
El Abierto de India ha sido la novena participación de López-Chacarra en el DP World Tour, la segunda este año por invitación después de Kenia el mes pasado, donde acabó en el 'top-20', y su primera posición lugar le concede tarjeta para participar en el circuito dos años.
"Tengo que agradecer la oportunidad que me han dado de competir, estoy muy agradecido, probablemente han cambiado mi vida desde hoy. Es simplemente impresionante. Tendré que asimilarlo, pero estoy muy orgulloso y feliz", añadió.
La victoria de este domingo es la tercera que suma Eugenio López-Chacarra como profesional, tras la celebrada en Bangkok en 2022 en el circuito LIV y la obtenida en las International Series de Escocia 2023 del circuito asiático.