Una de las grandes virtudes de Fermín López es que es un medio que tiene gol y lo está dejando claro en estos Juegos Olímpicos, sumando su segundo tanto del torneo nada menos que para abrir los cuartos de final ante Japón.
Se ganó el joven futbolista del FC Barcelona la convocatoria para la Eurocopa, aunque no pudiera ser protagonista, pero estaba clarísimo que para Santi Denia sería un puntal. El primero también fue para abrir el marcador, aunque en este caso en la segunda jornada frente a República Dominicana. Y es que ahora mismo es el máximo goleador de España en estos Juegos Olímpicos.
Vale la pena ver repetido el tanto ante Japón. Especialmente porque Fermín no tiene complejos para pegarle con la zurda. Hace un año aproximadamente le marcó al Barça con su pie izquierdo y en París repitió lo mismo. Fue un trallazo cruzado sobre el que Kokubo actuó algo tarde y no evitó que acabara entrando.
No fue esa la última exhibición de Fermín y su capacidad de pegada. El azulgrana, el mejor con diferencia sobre el césped, tenía guardado algo incluso mejor. Y también Santi Denia, porque en una jugada de estrategia llegó el tanto de la tranquilidad. La bajó con el pecho Fermín y le pegó con el empeine exterior con mucha dureza para hacer el segundo.