Lewis Hamilton pasó de asegurar el viernes que el fin de semana pintaba "bien", a darse por vencido antes de disputar la carrera de este domingo en el GP de Italia de F1 2021. Todo ello, tras un gran error con una mala salida que le hizo ser 5º en la carrera al sprint de este sábado, algo que unido a la sanción de Bottas por cambiar de motor le llevará a salir cuarto, con su rival por el título Max Verstappen arrancando primero. Según Lewis, pese a que el neerlandés no pudo batir en la clasificatoria al sprint a Valtteri, el ritmo de Max fue superior al esperado y "debería ganar fácilmente" la carrera de este domingo. Sorprendentes declaraciones, aunque como todo el mundo sabe, el inglés lo intentará con todo este domingo. Sus palabras se fundamentan en saber que tendrá una labor muy difícil para pasar a los dos McLaren, a Ricciardo (2º) y a Norris (3º), debido a que en esta pista de Monza ha sido más difícil seguir al coche de delante de lo que esperaba la F1 por la pérdida de la carga aerodinámica que conlleva hacerlo en coches que en esta pista van descargados al máximo. Seguir de cerca a otro monoplaza te hace perder grip y aumentar la degradación de las gomas. Y así, Lewis sabe que lo va a tener muy complicado. Por ello, se puso el objetivo de "minimizar daños" intentando pasar a los dos McLaren para terminar por lo menos segundo tras Max. Aunque seguramente, el inglés fue más pesimista de lo normal antes de salir al ataque.
"Hemos perdido muchos puntos. Subestimamos lo bien que irían. Tengo que averiguar cómo puedo adelantar a los McLaren e intentar limitar daños", dijo en 'Sky Sports' en relación a los dos McLaren, que le superaron en la salida de la carrera al sprint junto a Verstappen.
"Ya habéis visto el ritmo del Red Bull. No sé si Verstappen ha sido más rápido que Valtteri (Bottas), pero ha sido muy rápido y ahora está en la pole. Debería ser una victoria fácil para él", sentenció el británico, que partirá a la cita de este domingo con 5 puntos de desventaja respecto a Max en la general después de ver como Verstappen sumaba dos puntos más este sábado.
"Creo que Red Bull ha tenido más ritmo del que esperábamos durante todo el año. Siempre traen actualizaciones semana a semana. Por lo que me han dicho, sólo ha habido una carrera en la que no han traído mejoras. Aumentan el rendimiento de su coche constantemente. Han hecho un buen trabajo, pero bien hecho para Valtteri hoy", finalizó.
Max Verstappen
"Será una carrera interesante"
"La carrera fue un poquito mejor de lo esperado, hemos conseguido unos puntos y este domingo empezamos desde la pole", comentó Verstappen tras ser segundo en la carrera al sprint, algo que le llevará a salir primero este domingo en el GP de Monza por la sanción de Bottas por cambiar su motor.
"Son muy rápidos, pero lo he dado todo. Será una carrera interesante mañana. Hemos cambiado el coche para tener una mejor velocidad punta, pero sabemos que los Mercedes también tienen buen ritmo. Vamos a intentar hacer una buena carrera", añadió el neerlandés, que este fin de semana podría conquistar una victoria inesperada en un circuito que debía ser favorable a Mercedes.