Estaba cantado, y así fue. Andrea Kimi Antonelli (25 de agosto de 2006, Bologna, Italia) será nuevo piloto del equipo Mercedes en la Fórmula en 2025 acompañando a George Russell en la formación de la estrella, debutando como piloto oficial de F1 con solo 18 años y nada menos que como sustituto de Lewis Hamilton.
Toto Wolff esperó y presionó todo lo que pudo a Max Verstappen, tratándole de convencer al ver las debilidades inesperadas de Red Bull, tanto en su agitado ambiente interno, como con los posteriores problemas que ha exhibido el coche campeón. Pero como reconoció el propio austríaco hace una semana, tras reunirse con Verstappen y su entorno en Mónaco en verano, se dio cuenta de que no había llegado el momento de cumplir su anhelo de hacerse con los servicios del actual tricampeón y dejaba claro que ya tenía la decisión tomada. Estaba claro: era Antonelli.
Red Bull le arrebató a Mercedes el fichaje de Verstappen, convenciéndole con una promesa que los de la estrella no podían hacerle: un asiento de F1 pasando directamente de la F3 a la F1, con previo debut en un Gran Premio, en Suzuka, con tan solo 17 años. Desde aquel día, Wolff se muerde las uñas con solo pensarlo. Se le escapó el que puede ser uno de los mejores pilotos de la historia, alguien que puede marcar una época. Y mientras sigue trabajando para enmendar ese error, seguro de que "algún día se cruzarán los caminos de Max y Mercedes", Toto quiso crear a su propio Verstappen: Andrea Kimi Antonelli, uno de los talentos más grandes de los últimos tiempos.
Al joven italiano lo comparan con Max Verstappen, un diamante que, curiosamente, nació en Bologna, a pocos kilómetros de la fábrica de Maranallo, ante los ojos de Ferrari. Mercedes se le adelantó a la academia ferrarista. Y así es como un piloto italiano, aunque vestido de plateado, puede ilusionar con su futuro a todo un país, cansado de esperar títulos con los del 'Cavallino Rampante'

Kimi Antonelli, nuevo piloto de Mercedes para 2025 en F1
"Es incréible"
"Es una sensación increíble ser anunciado como piloto de Mercedes junto a George para 2025", dijo Kimi.
"Llegar a la F1 es un sueño que he tenido desde que era pequeño; quiero agradecer al equipo el apoyo que me han dado en mi carrera hasta ahora y la fe que han mostrado en mí. Aún estoy aprendiendo mucho, pero me siento preparado para esta oportunidad. Me centraré en mejorar y en ofrecer los mejores resultados posibles al equipo. También me hace mucha ilusión ser compañero de George. Pasó por el programa junior del equipo como yo y es alguien por quien siento un gran respeto", añadió.

Andrea Kimi Antonelli, la gran apuesta de futuro de Mercedes en la Fórmula 1
"Es superrápido, ganador de varios Grandes Premios, y ya me ha ayudado a mejorar como piloto. Estoy deseando aprender de él y trabajar juntos para rendir en la pista", finalizó el joven.
Un diamante en bruto con mucho por progresar
Este año, Andrea subió a la Fórmula 2 directamente desde la Fórmula Regional Europea, saltándose el paso natural previo de la FIA Fórmula 3, con solo 17 primaveras. Lo normal es ir adaptándote a coches más potentes a medida que subes de categoría. Primero el F3 Regional. Luego, la FIA Fórmula 3, con un coche más potente. Y luego, la F2, otro paso enorme. Pero él llegó a la clase de plata directamente. Exhibió rápidamente desparpajo y en algunas acciones se le intuyó una clase enorme. Pero no llegó para aplastando y aún le queda mucho margen de mejora.
Muchos consideran que con 18 años aún debería seguir otro año en F2, sin la presión de un equipo ganador como Mercedes que en 2025 quiere optar a todo. Y de hecho, Toto Wolff pedía a la prensa hace meses que no se le pusiera una presión extra al chico. Parecía que no querían quemarlo, pero finalmente, le darán la mayor responsabilidad que hay. Cumplió 18 primaveras hace unos días y ya ha sido anunciado como sustituto de Hamilton para 2025.
Ocurrió el día después de que Kimi debutara en la F1 en Italia, en sus primeros entrenamientos libres al volante de un Mercedes. Duró solo 10 minutos en pista. Salió demasiado confiado, empujando al límite en lugar de ser más conservador. Eso demuestra su personalidad y desparpajo. Pero acabó contra el muro, y eso también demuestra que tiene mucho por progresar.

Kimi Antonelli debutó en la F1 con un accidente tras 12 minutos y solo 6 giros, en su segunda vuelta lanzada
"Nuestra alineación es experiencia y juventud"
"Nuestra alineación de pilotos de 2025 combina experiencia, talento, juventud y velocidad", expresó Toto Wolff en el comunicado del anuncio. "Estamos entusiasmados con lo que George y Kimi aportan al equipo como pilotos individuales, pero también como pareja. Nuestra nueva alineación es perfecta para abrir el siguiente capítulo de nuestra historia. También es un testimonio de la fuerza de nuestro programa junior y nuestra creencia en el talento local", argumentó el austríaco.
"George ha demostrado que es uno de los mejores pilotos del mundo. No sólo es rápido, constante y decidido, sino que también se ha convertido en un gran líder dentro del equipo. Kimi ha demostrado constantemente el talento y la velocidad necesarios para competir en lo más alto de nuestro deporte. Sabemos que será otro gran paso adelante, pero nos ha impresionado en sus test de F1 de este año y le apoyaremos en cada paso del proceso de aprendizaje. En George tiene un compañero de equipo experimentado del que puede aprender y perfeccionar su arte. Estoy seguro de que ambos contribuirán enormemente a que sigamos ganando impulso y luchando en cabeza", agregó Wolff, que sin embargo, hace una semana dejaba claro que Verstappen seguía teniendo abierta la puerta del conjunto para 2026. Si eso ocurriera, Toto deberá debatirse entre uno de los dos.