Este fin de semana, Carlos Sainz cumple 200 carreras en la Fórmula 1 y lo hace con el claro objetivo de lograr su segundo triunfo de la temporada. El escenario es perfecto para él: un trazado que le encanta, que se le da bien, y en el que el año pasado logró el triunfo. Su victoria de 2023 dice mucho de lo que puede suponer Singapur para el madrileño, ya que fue el único piloto no Red Bull capaz de ganar una carrera en todo el año, y fue en el circuito callejero de Marina Bay.
Por lo visto en Mónaco, donde dominó Leclerc, este trazado ratonero le va como anillo al dedo a Ferrari y debe ser favorito ante un coche que siempre debe estar en todas las quinielas, el McLaren de Norris y Piastri.
"200 Grandes Premios, se dice pronto. Pero estoy bastante orgulloso de ellos porque nunca es fácil mantenerse en este deporte, sobre todo al nivel que he podido estar estos años, sobre todo ganando carreras y logrando podios. Me quedan todavía otras 200 por delante y con las carreras que hay hoy día, 24 al año, son una barbaridad, así que, sí, espero seguir sumando", aseguró en 'DAZN'.
“Es una fecha y una carrera importante para mí por los 200 Grandes Premios. Estamos yendo rápido y hay que ponerlo todo junto este fin de semana. Pistas como Singapur son buenas para el Ferrari”, recordó.
"La belleza del F1 actual es que, dependiendo del circuito, de la sesión, podemos ser los más rápidos o no. Todo está tan apretado que los pilotos pueden marcar un poco la diferencia a veces. Espero que sea mi turno este fin de semana", añadió, con un discurso optimista y con la ilusión del triunfo.
"Luego, volveremos a circuitos como Austin o Sao Paulo, que tendremos que ver si hemos acabado de mejorar", expresaba respecto a las evoluciones introducidas en las últimas citas, que deberán ser evaluadas en trazados más representativos como el estadounidense o el brasileño para conocer si Ferrari puede estar en la pelea por los triunfos de forma constante de aquí a final de curso.
"Mientras tanto, intentaremos disfrutar al máximo posible carreras donde el coche pueda ir bien", agregó en un trazado en el que McLaren debería ser muy fuerte y donde no se espera que Red Bull regrese a la cima.

Sainz, a por su gran oportunidad en su Gran Premio número 200 en F1
Verstappen, cita complicada
De hecho, Max Verstappen era bastante pesimista al respecto sobre una pista en la que sufrió muchísimo incluso con un coche tan dominante como el de 2023, con el que ganó 19 carreras de 22 posibles.
"Sé que no va a ser nuestro fin de semana más fácil. Pero por supuesto se analiza la carrera del año pasado, las cosas que se podían haber hecho mejor y es lo que intentaremos hacer este fin de semana. Pero no espero que de repente sea nuestro mejor fin de semana. Lo que sí espero que lo que hicimos en Bakú haya estabilizado un poco más el coche y poder mejorar desde aquí. Aquí hay más baches que en Bakú pero espero que el coche los soporte", dijo Verstappen sobre sus aspiraciones en Singapur y el nuevo suelo que probó el pasado fin de semana.
"Bakú fue una prueba suficientemente buena para ver algunas cosas buenas en el coche y trabajar desde ahí. Pero aquí nuestro coche no es bueno en baches y pianos y es lo que hay aquí. Así que habrá que intentar estabilizar eso", argumentó el actual campeón del mundo

Verstappen no cree que el de Singapur vaya a ser su mejor fin de semana