El siete veces campeón de Fórmula 1 se unirá a al equipo de Maranello a partir de la temporada siguiente. Tras doce exitosas temporadas con el fabricante alemán, el piloto británico decidió dar por finalizado su paso por Mercedes y viajar a Italia. Desde Ferrari se esperaba que Mercedes pudiese librar a Hamilton para la prueba de neumáticos posterior a la temporada 2024 en Abu Dhabi. Sin embargo el fabricante alemán ha comprometido al siete veces campeón mundial de Fórmula 1 en una aparición publicitaria para el patrocinador principal de la escudería, Petronas, el mismo día que se realizar las pruebas de Ferrari.
La poca disponibilidad del piloto británico obliga a a la escudería italiana a buscar una alternativa. Los de Maranello deberán esperar hasta el inicio de la temporada 2025 para testear a su nuevo piloto. Más allá del compromiso publicitario que tiene Hamilton, la Federación Internacional no permite a los pilotos testear los monoplazas de la siguiente temporada antes de los test de Pre Temporada de Bahréin. Sin embargo Ferrari planea sacar a Hamilton en uno de sus autos anteriores antes de esa fecha.
Fred Vasseur, director deportivo de la Scuderia Ferrari comunicó que la idea es que el piloto británico pueda aclimatarse al Ferrari pilotando monoplazas de temporadas anteriores. Además argumentó que cree que no necesitará demasiado periodo de adaptación: "No estoy seguro de que necesite muchas horas de aclimatación", “Tiene suficiente experiencia para ser rápido el primer día, o al menos muy pronto. Tendremos uno o dos días de TPC (Test monoplazas anteriores), más el test en Bahréin, y eso será suficiente”, dijo Fred Vasseur.
Las reglas del TPC de la F1 permiten a las escuderías usar monoplazas que fueron diseñados y fabricados para cumplir con el reglamento técnico de cualquiera de los tres años inmediatamente anteriores a la temporada siguiente. Esto significa que desde este año los equipos pueden utilizar sus monoplazas del 2022, la primera generación de la normativa de efecto suelo. Lo más probable es que Ferrari ceda su F1-75 del 2022 a Hamilton en la prueba de pista de Fiorano.