Cuando empezaban los primeros entrenamientos libres de la última cita del calendario, la F1 anunció a través de sus canales de comunicación la extensión del contrato con el Gran Premio de China, que se disputa en Shanghai.
El evento chino ha logrado renovar a largo plazo, asegurándose su presencia hasta 2030 (incluido) en un calendario que cuenta ya con 24 citas, récord al que se ha llegado esta campaña, y en el que cada vez más ciudades intentan hacerse un hueco para aprovechar el enorme crecimiento de este deporte en todo el mundo tras el fenómeno de su serie de Netflix.
El contrato del GP de China expiraba en 2025, el próximo curso, tras regresar al calendario en 2024 después de que en 2019 se hubiera disputado la última prueba en Shanghai antes de la Covid-19.
"Es una excelente noticia para los aficionados de China y una plataforma perfecta para mostrar Shanghai al mundo, ya que millones de personas lo sintonizarán por televisión en todo el mundo", dijo el promotor de la cita, Guo Jianfei.
"Nuestro regreso a China esta temporada por primera vez desde 2019 fue un momento fantástico para el deporte, y es increíble ver que los niveles de apoyo de los que disfrutamos en el país siguen creciendo año tras año", expresó por su parte el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.