Carlo Sainz no tuvo un buen primer día en el GP de China de F1 2025. El piloto español, en su segundo Gran Premio con Williams, aún en claro proceso de adaptación a su nuevo coche y equipo, fue 13º en la clasificación al sprint, lejos de la lucha con su compañero Albon, que logró el pase a la SQ3 y terminó 9º.
El madrileño se mostró tranquilo, seguro de que los resultados llegarán en cuanto pueda automatizar todo lo que aún debe aprender de su nuevo monoplaza después de un día en el que admitió haber "sufrido" con el balance del coche. Incluso reveló haber tenido problemas inusuales en su asiento.
“He sufrido todo el día por el equilibrio y las dos sesiones han sido bastante duras. En la clasificación al ‘sprint’ hemos tenido algunos problemas, incluida una sensación rara con el asiento que tendremos que investigar”, argumentó Carlos.
“En cualquier caso, al final todo se resume en que no me siento del todo como en casa en el coche”, expresó el español en declaraciones que recoge la 'Agencia EFE'.
“Todavía tengo que aprender y entender muchas cosas sobre el coche, y sé que con más rodaje acabará llegando”, añadió un Sainz que tendrá una oportunidad de resarcirse en la clasificación más importante del fin de semana, la 'qualy' de este sábado (8.00 h/DAZN), que ordenará la parrilla para la carrera del domingo.
"Espero que mañana podamos encajar las piezas y mejorar el resultado de hoy de cara a (la gran carrera del) domingo”, finalizó.