La nueva Copa Mundial de MotoE (motos eléctricas) que Dorna va a poner en marcha en 2019 en el seno del programa de algunos Grandes Premios está ya prácticamente perfilada y los equipos con plaza para la competición van dando ya la identidad de sus pilotos. A falta del anuncio oficial las declaraciones de Jorge Martínez Aspar y Gelete Nieto este fin de semana a Movistar+ indican que María Herrera y Nico Terol van a ser sus pilotos en el Angel Nieto Team con lo que de nuevo habrá presencia femenina de una piloto en el Mundial.
María Herrera, que este año disputa el Mundial de SSP300 donde se ha reencontrado con Ana Carrasco que este domingo puede proclamarse campeona del mundo de la categoría, ya tuvo un primer contacto con el Aspar Team en 2017 cuando cubrió la baja por lesión de Albert Arenas en Australia y Malasia y se subió a la Mahindra. Ahora regresaría al equipo de Alzira para esta primera Copa de MotoE monomarca, todos pilotarán la Energica Ego Corsa, y tendrá cinco citas Jerez, Le Mans, Sachsenring, Red Bull Ring y Misano y con carreras de entre 7 y 10 vueltas dependiendo de la longitud de la pista. La competición se programará los domingos entre el warm up de MotoGP y el inicio de la carrera de Moto3.
Las 12 escuderías inscritas son: Tech 3 Racing, LCR Team, Pramac Racing, Esponsorama Racing, Gresini Racing y Ángel Nieto Team cada uno con dos pilotos. Y con un piloto Sepang International Circuit, Marc VDS Racing Team, Ajo Motorsport, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.
Sólo hay un piloto confirmado oficialmente: el suizo Jesko Raffin por el Dynavolt. Un comité de selección se reunirá en Buriram para revisar las solicitudes presentadas por los 12 equipos registrados. Nombres como Fonsi Nieto, Julián Simón o Sebas Porto también suenan para esta competición de motos eléctricas.