Alex Márquez está siendo el piloto más regular en lo que llevamos de Mundial de MotoGP. En las seis carreras disputadas hasta el momento, tres Sprint y tres carrera de GP, el hermano menor de los de Cervera ha acabado en segunda posición. En total suma 87 puntos y esto le otorga algo que no había vivido nunca antes: ser líder de la clasificación general de MotoGP.
Solo un punto pone a Alex por delante de Marc Márquez, que se cayó yendo líder. Para el de Gresini fue una carrera muy dura y que acabó con un mayor premio de lo esperado teniendo en cuenta que fue su peor actuación, tal y como él mismo admite.
"Ha sido una carrera donde he sufrido muchísimo. La peor del año, pero sabía que aquí sufría algo más respecto a Marc y a Pecco, que ellos son aquí algo más competitivos. Sobre todo hay mucha frenada y ahí yo sufro un pelín más", explicó en DAZN.
"Pero bien, hemos quedado segundos, que con Marc era otro podio. Esa era la constancia que tenemos que tener todo el año, o la que hay que intentar mantener. Por supuesto, habrá pilotos que cada vez estén más cerca, como Di Giannantonio, que lleva una moto oficial, y otros pilotos que van a salir. Nosotros estamos ahí sin hacer mucho ruido, con la moto que tenemos, con el equipo que tenemos, pero creo que estamos haciendo un gran trabajo", proseguía.
Falta de confianza en el instinto
Sobre el caos de la salida, donde fue uno de los pilotos que salió corriendo detrás de Marc para cambiar moto a falta de dos minutos para arrancar, Alex se arrepiente de no haber tomado la decisión de salir en seco desde un inicio. Una idea que tenía en mente desde el primer instante. Además, también fallo en la elección de la goma trasera ya en condiciones de seco.
"La he liado yo. Estaba convencido que era seco, pero en el último momento me han dicho que toda la parrilla estaba con mojado y he decidido ir. No he seguido mi instinto".
"Tampoco he seguido mi instinto con la elección del neumático trasero. Yo quería la blanda y pensaba que con esa iría un poquito mejor. Con la media trasera no me he sentido especialmente bien en todo el fin de semana así que hay que seguir más el instinto. Ya nos ha pasado en más carreras y hay que ser algo más decididos a la hora de tomar decisiones, pero cuando te estás jugando algo, cuando estás en una situación que es muy favorable muchas veces hay decisiones que hay que asegurar un pelín", expresó para finalizar.