El día de Marc Márquez tuvo en el domingo de Austin fue una auténtica locura que acabó desafortunadamente para sus intereses en la primera caída en carrera del año y el primer '0' con los colores del Ducati oficial. Marc deja de ser el líder del Mundial y se queda a un solo punto de su hermano Alex. Y esto es con lo se queda el de Cervera.
"Lógicamente he perdido, he cometido un error y lo único que queda es pedir disculpas. Pero lo sigo repitiendo, son milésimas de segundos, bajadas de tensión... estaba muy concentrado y tenía muy claro lo que tenía que hacer en carrera. Pero cortando un poco más en ese piano es donde he perdido, era de los puntos fuertes del circuito, significa riesgo y ya lo había cortado varias vueltas. Me he caído pero ayer no era Superman y hoy tampoco es un desastre. Son errores de los que aprender. Lo positivo es que todo y cometer ese gravísimo error estamos segundos en el campeonato a un punto del líder", explicaba en DAZN
El desorden en la formación de parrilla
Y otra de las imágenes que nos quedará en el recuerdo de este Gran Premio es el caos que se formó antes de la salida, cuando Marc se fue corriendo a por la segunda moto para salir con los reglajes de seco. Fue la solución a poder salir con los neumáticos que no le daba tiempo a poner de forma ordinaria
"Cuando quedaban siete minutos he preguntado al equipo si daba tiempo a cambiar neumáticos y me dicen no. Digo 'Vale, cuando queden dos voy a salir de la parrilla, probablemente me sigan todos y habrá un retraso de la salida'. Y así ha sido. Tenía muy claro el reglamento. Es nuestro faena tener claro el reglamento, no solo ir rápido en moto. Hoy lo he hecho todo perfecto. He cometido el error de cortar demasiado un piano, me he caído y pido disculpas. Ayer eran todo elogios y ahora tocarán críticas. En Qatar será otra carrera".
"Se lo he dicho a Rigamonti (el jefe técnico). Pero no lo tenía del todo claro. Le he dicho que a lo mejor lo hacía y he preguntado si la moto estaba preparada y me ha dado el ok. No se lo he asegurado. He visto que no llovía del minuto 7 al 2 y he decidido yo solo pero él simplemente me ha dicho si la moto estaba lista o no".
Otro factor positivo que quiso destacar Marc es el gran trabajo que sigue realizando Alex Márquez, nuevo líder del Mundial.
"Alex está haciendo un campeonato muy constante y estoy muy contento con él. Ahora vienen circuitos que le favorecen. Así que nosotros estamos concentrados en nuestro lado del box pero estamos muy contentos por él. Y ahora a seguir con la buena dinámica, esto no puede cambiar a un drama. He cometido un error y mañana lunes empieza una nueva temporada porque partimos de cero"