Adiós a las esperas para cargar el coche: 5 modelos eléctricos que con 10 minutos ofrecen horas de conducción

MOVILIDAD

Hay cinco coches eléctricos que recuperan hasta 160 km en menos de 10 minutos

Que un enchufable tarde más o menos en recuperar la energía que puede almacenar en su batería depende de varios factores

Estafas con códigos QR en puntos de recarga para coches eléctricos

Adiós a las esperas para cargar el coche: 5 modelos eléctricos que con 10 minutos ofrecen horas de conducción

Pixabay

Cada vez hay más vehículos totalmente eléctricos en el mercado. De hecho, la promoción del coche eléctrico ya se presenta como una de las vías esenciales para conseguir una eficiente transición energética y, por el lado de la oferta, para avanzar hacia la sostenibilidad del sector.

Además, un cambio hacia la movilidad eléctrica mejoraría la calidad del aire, ya que estos vehículos no emiten gases de efecto invernadero. Tanto el vehículo ligero, como los autobuses o los camiones son susceptibles de ser electrificados de forma eficiente.

Uno de cada cuatro puntos de recarga instalados en el país no funciona

Sin embargo, una de las grandes dudas que siguen generando es la manera de recargar estos vehículos eléctricos. Lo cierto es que, para que el coche eléctrico triunfe, es necesario una autonomía que lo haga práctico y una red de recarga rápida y eficaz que lo sostenga.

En este sentido, que un vehículo eléctrico tarde más o menos en recuperar la energía que puede almacenar en su batería depende de múltiples factores. Entre ellos, hay que destacar la capacidad de batería (a más capacidad, más tiempo de recarga), pero especialmente la potencia de carga tanto del coche como del cargador.

No obstante, según el Barómetro de Electricidad de ANFAC que contabiliza un total de 25.180 cargadores instalados en España, uno de cada cuatro puntos de recarga instalados en el país no funciona. Algo que hace que la venta de estos vehículos no aumente con más velocidad.

Los cinco coches eléctricos con recarga más rápida

Según el portal especializado en compra y venta de coches Edmunds, para encontrar los cinco coches con recarga más rápida, se deben realizar dos mediciones: conocer el tiempo empleado por cada modelo para recuperar 160 km de autonomía y saber también cuántos kilómetros recuperarían en una hora con la potencia máxima admitida.

Ioniq 6

El Ioniq 6 se ha convertido ya en el coche eléctrico con carga más rápida del momento. En versión Limited RWD (de tracción trasera) ha sido capaz de recargar sus baterías a una velocidad de 1.369,91 km/h.

Al mismo tiempo, ha necesitado menos de 7 minutos para recuperar los 160 km de autonomía. Además, puede recuperar también 1.237,8 km en una hora.

Kia EV6

Este coche eléctrico también presenta dos resultados brillantes. Necesita menos de 8 minutos para recuperar 160 km de rango (del 10 al 80% de su autonomía total) y ha sido capaz de recargar sus baterías a una velocidad de 1.237 km/h.

Porsche Taycan 4S

El coche eléctrico de Porsche también está en este ranking de coches eléctricos con más potencia de carga, tras demostrar que es capaz de almacenar en una hora la energía suficiente para recorrer 1.110 km. Esto supone que, para recuperar los 160 km de autonomía, solamente necesita un poco más de 8 minutos y medio.

Ioniq 5

Por otro lado, también encontramos el Ioniq 5, que en las pruebas ha obtenido resultados muy similares a los del Kia EV6 GT, rozando los 1.100 km de recuperación a la hora.

Lee también

Tesla Model 3

Y, por último, está el Tesla Model 3, que es capaz de cargarse entre 20 y 26 minutos gracias a los 250 kW de carga. La autonomía está entre rangos de 415 y 544 kilómetros, dependiendo del tipo de batería escogida a la hora de configurar el coche. Además, en los supercargadores de Tesla, este vehículo es capaz de conseguir la mitad de la capacidad de la batería en solamente 13 minutos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...