Noche negra no solo en Girona

Noche negra no solo en Girona

El debut del Girona en Montilivi en Champions fue histórico, pero triste. Los de Míchel han perdido los dos partidos que han disputado en la nueva Copa de Europa y arrastran un halo de mala suerte que ya se notó en París. Ante el Feyenoord perdieron por dos goles anotados en propia puerta (y un penalti fallado) a pesar de jugar bien y no merecer ese resultado doloroso. Un empate hubiera reflejado mejor los méritos de los dos equipos. El Girona está aprendiendo demasiado rápido lo que es Europa y la Champions, una competición en la que la pegada es superior al juego. También cayó el Madrid ante el Lille de penalti, y con un portero portentoso, sin poder el equipo blanco repetir el día de la marmota después de una primera parte en la que los franceses intimidaron a un equipo muy irregular, incapaz de conseguir una línea de juego mínimamente reconocible. Fue el Madrid del apretón en los minutos finales, sacando Ancelotti al campo a Mbappé en signo de desesperación, pero fue superado por el Lille en la mayor parte del encuentro.

Simeone también acabó desesperado tras la debacle del Atlético ante el Benfica que se impuso por 4-0 frente a los colchoneros que solo dispararon una vez a puerta y sin querer. Griezmann, Koke y De Paul no tuvieron su día. Simeone los suplió tras el descanso pero el Atlético desfalleció demasiado pronto, mientras el Benfica se impuso con mucha pegada. El único equipo de LaLiga que ha ganado en esta segunda jornada de la SuperChampions fue el Barça, ante un Young Boys que opuso poca resistencia. Pero queda mucho: solo se han jugado dos de los ocho encuentros de la primera fase.

El técnico de la Juventus, Thiago Motta, ex jugador del Barça, se fundió en un abrazo colectivo exultante con sus jugadores al marcar el gol de la victoria en Leipzig a pesar de jugar con diez futbolistas. También fue notoria la celebración de Guillermo, el príncipe de Gales, al vivir en directo el triunfo del Aston Villa de Unai Emery que derrotó al Bayern tras un gran gol de Jhon Durán, MVP del encuentro, y un par de paradas sensacionales del meta argentino Dibu Martínez en el descuento. El nuevo formato de la Champions, con clasificación global, parece más exigente

Cargando siguiente contenido...