Sol (EE. UU.), Principi (Italia) y Carew (Australia), campeones mundiales de big air

KITESURF 

La estadounidense Mikaili Sol y el italiano Andrea Principi, en la modalidad de 'twintip' femenina y masculina; y el australiano James Carew, en 'surfboard', se han proclamado en Tarifa (Cádiz) nuevos campeones en el Mundial de 'Big Air' de la GKA

Sol (EE. UU.), Principi (Italia) y Carew (Australia), campeones mundiales de big air

Sol (EE. UU.), Principi (Italia) y Carew (Australia), campeones mundiales de big air

Samuel Cárdenas

La estadounidense Mikaili Sol y el italiano Andrea Principi, en la modalidad de 'twintip' femenina y masculina; y el australiano James Carew, en 'surfboard', se han proclamado en Tarifa (Cádiz) nuevos campeones en el Mundial de 'Big Air' de la GKA ('Global Kitesports Association'), disciplina del kitesurf (tabla con cometa) que incluye varias modalidades de saltos.

Lee también

La penúltima etapa de The Ocean Race se inicia este jueves en Dinamarca

EFE
Pablo Arrarte hace la señal de victoria tras llegar a Cabo Verde
Lee también

La Copa América se inspira en Barcelona'92 para su programa de voluntariado

Iván Ronda
Acto de presentación del Programa de Voluntarios de la America's Cup Event Barcelona
Lee también

Alinghi Red Bull ya entrena con sus dos barcos AC40 en aguas de Barcelona

Jaume Soler
Los dos Alinghi Red Bull AC40 navegando frente al Fórum

En 'twintip' masculino, Principi revalidó el título logrado el pasado año en un Campeonato del Mundo que comenzó la semana pasada en Tarifa y en el que, en esa modalidad, ocupó la segunda posición el español Liam Whaley.

El deportista español, a pesar de realizar algún salto espectacular que superó los 19 metros de altura, no pudo destronar al vencedor, mientras que la tercera plaza fue para el también italiano Lorenzo Casati, informó la organización.

La estadounidense Sol logró la victoria en la final de 'twintip' femenino, imponiéndose en la decisión de los jueces a la sueca Nathalie Lambrecht, la holandesa Zara Hoogenraad y la francesa Angely Bouillot.

En esta categoría, el susto de la jornada lo dio la polaca Martyna Konke, que falló en el aterrizaje tras uno de sus trucos y tuvo que ser trasladada a un hospital gaditano, donde fue operada de una fractura de tibia y peroné.

En 'surfboard', el australiano Carew vivió la cara y la cruz en su triunfo, ya que, al enterarse de que era el campeón del mundo, lo celebró en el agua con tan mala fortuna que se fracturó una pierna. Los servicios médicos lo llevaron inmediatamente al hospital, donde fue atendido de sus lesiones.

En esta modalidad, el resto del podio fue español, con la segunda posición para Marc Garriga y la tercera para Kiko Roig.

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de tabla con cometa se ha desarrollado en Tarifa tras las citas mundialistas disputadas con anterioridad en Fuwairit (Catar), Salinas del Rey (Colombia), Sal (Cabo Verde) y Barcares (Francia).

En ella participaron cincuenta regatistas procedentes de España, Alemania, Italia, Países Bajos, Sudáfrica, Egipto, Francia, Nueva Zelanda, Brasil, Reino Unido, Polonia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y Bélgica. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...