La selección española femenina de tenis de mesa arrancó con una derrota su andadura en el Campeonato de Europa que se disputa en la ciudad sueca de Malmoe, tras caer este lunes por un ajustado 3-2 ante las anfitrionas.
Ni el buen hacer de María Xiao, que saldó con triunfos sus dos encuentros en la eliminatoria, pudo impedir la derrota del conjunto español, que se jugará este martes (19:00) el pase a los octavos de final y el billete para el próximo Mundial ante la selección griega.
Un duelo en el que las de Sylvia Erdelyi parecen partir ligeramente como favoritas tras la gran imagen, pese a la derrota, que las jugadoras españolas dejaron este lunes ante Suecia.
Y eso que las cosas no tardaron en complicarse para el equipo español, que vio cómo Sofía-Xuan Zhan cayó por un ajustado 3-2 ante Linda Bergstrom en el primer encuentro de la eliminatoria tras dejarse escapara una ventaja de 0-2 al imponerse por un idéntico 8-11 en las dos primeras mangas.
Un tropiezo que se encargó de enmendar María Xiao, medalla de bronce en los pasados Europeos de Múnich formando pareja con la rumana Adina Diaconu, que igualó la eliminatoria (1-1) tras doblegar por un claro 0-3 a Christina Kallberg.
Victoria que no pudo repetir en el siguiente encuentro Jana Riera, que cayó por 3-0 ante Filippa Bergand lo que obligo a acudir de nuevo al rescate a Maria Xiao, que forzó el quinto y definitivo partido tras vencer por 1-3 a Linda Bergstrom.
Un encuentro final en el que Sofía-Xuan Zhan no pudo evitar el triunfo sueco tras caer por 3-2 (11-9, 8-11, 11-5, 4-11 y 11-2) ante Christina Kallberg, en un choque en el que la jugadora española poco o nada pudo hacer en la quinta y última manga.
El conjunto español se jugará este martes su continuidad en la competición ante un Grecia que cayó el domingo por un claro 0-3 ante Suecia en la primera jornada del torneo.