El noruego Alexander Steen Olsen ganó este domingo el slalom gigante inaugural de la temporada en Sölden (oeste de Austria), por delante de sus compatriotas Henrik Kristoffersen y Atle Lie McGrath, registrando su segunda victoria en la Copa del Mundo a los 23 años.
En su regreso a la Copa del Mundo tras una temporada sin competir debido a un litigio con su federación, el noruego Lucas Pinheiro Braathen, que ahora corre por Brasil, el país de su madre, protagonizó una gran remontada en la segunda manga para terminar en cuarta posición.
Steen Olsen demostró su fuerza al marcar el mejor tiempo en la primera manga, muy cerquita del croata Filip Zubcic (+0,02) y de Kristoffersen (+0,08). El joven noruego ganó su primer slalom de la Copa del Mundo en febrero de 2023 en Palisades Tahoe (Estados Unidos).
Otro notable regreso tras más de cinco años y medio desde su última carrera en la Copa del Mundo, el austriaco Marcel Hirscher, que ahora compite bajo bandera holandesa en el país de su madre, se clasificó para la segunda manga marcando el 28º mejor tiempo en la primera, y terminó 23º.