Competiciones
Compra millonaria del dueño de la UFC: adquiere IMG, On Location y Professional Bull Riders
TKO Group ha cerrado el cambio de manos de empresas como IMG, On Location y Professional Bull Riders, hasta ahora, en manos de Endeavor Group Holdings. IMG presta servicios a más de 200 titulares de derechos de varios deportes.


28 feb 2025 - 14:22
Nuevo movimiento de TKO Group. La empresa matriz de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y la World Wrestling Entertainment (WWE), ha cerrado hoy la a Endeavor sus activos deportivos, entre los que se encuentran IMG, On Location y Professional Bull Riders.
Mark Shapiro, presidente y director de operaciones de TKO Group, ha asegurado que “estas empresas líderes en la industria fortalecerán nuestra cartera de capacidades e IP de clase mundial, lo que nos ayudará a capitalizar aún más el impulso del creciente ecosistema de deportes y entretenimiento”.
El directivo ha añadido que “al mejorar nuestra experiencia en derechos deportivos, producción y eventos y experiencias premium, estamos mejor posicionados para impulsar el crecimiento de UFC, WWE y nuestra extraordinaria lista de socios”.
IMG es una agencia mundial de marketing deportivo que presta servicios a más de 200 titulares de derechos, entre ellos The R&A (The British Open), All England Lawn Tennis Club (Wimbledon) y la Major League Soccer (MLS), en materia de derechos de medios, producción, asociaciones de marcas, contenido digital y gestión de eventos.
Por su parte, On Location es un proveedor de experiencias en vivo y alojamiento de para más de 1.200 eventos deportivos, incluidos los de la National Football League (NFL), la Copa Mundial de la FIFA 2026 y los Juegos Olímpicos Milano Cortina 2026 y Los Ángeles 2028.
TKO Group ha cerrado el ejercicio 2024 con 9,4 millones de dólares de beneficio
TKO Group ha dado a conocer esta misma semana sus resultados financieros del ejercicio fiscal 2024, en el que ha revertido los números rojos del año anterior, al pasar de pérdidas de poco más de 35 millones de dólares en 2023 a 9,4 millones de dólares de beneficio.
La mejora en el resultado neto se ha dado gracias al aumento de negocio de TKO Group. En concreto, la matriz de UFC y WWE ha registrado ingresos por 2.804,3 millones de dólares, frente a los 1.675 millones de dólares a cierre de 2023.
Estos están compuestos por 1.406,2 millones de dólares derivados del negocio de la UFC en 2024 y otros 1.398,1 millones de dólares correspondientes a las ventas de la WWE. Las fuentes de ingresos de ambas competiciones coinciden: desde venta de derechos audiovisuales hasta acuerdos de patrocinio, pasando por los eventos en vivo y el merchandising.
El pasado enero, el fondo de inversión Lindsell Train, con sede en Londres, anunció la disminución su propiedad en dos de sus grandes activos: Manchester United FC y TKO Group.