Equipamiento
Fluidra cierra la compra del fabricante de cubiertas automáticas BAC pool systems
BAC pool systems cuenta con un equipo de unos 60 empleados y para el 2024 estima unas ventas y un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de alrededor de 13 millones de euros y 2,5 millones de euros, respectivamente.


26 nov 2024 - 11:19
Fluidra sigue de compras. La compañía catalana de piscinas y wellness ha cerrado la adquisición del 100% del fabricante y distribuidor de cubiertas automáticas BAC pool systems, según ha confirmado en un comunicado. No ha trascendido el importe de la operación.
“Fluidra refuerza su posición en cubiertas para piscinas en centro Europa, un producto sostenible que cada vez se demanda más en el mercado”, ya que “genera ahorros de consumo de agua de reposición y energía” se lee en el escrito.
Por su parte, BAC pool systems cuenta con un equipo de unos sesenta empleados y para el 2024 estima unas ventas y un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de alrededor de trece millones de euros y 2,5 millones de euros, respectivamente.
Heinz Sommer, delegado del consejo de administración de BAC y representante de los accionistas, ha afirmado que “esta alianza no solo garantiza el éxito a largo plazo de BAC, sino que también refuerza nuestra capacidad para servir a nuestros clientes y potenciar el crecimiento en nuestra región”.
Por su parte, Jaime Ramírez, consejero delegado de Fluidra, ha subrayado que “con BAC, ampliamos la oferta de cubiertas en el centro de Europa, complementando geográficamente nuestra presencia de mercado actual, centrada en Francia e Iberia” y destaca que es “una adquisición en línea con nuestra estrategia de crecimiento y nuestro compromiso de sostenibilidad”.
Fluidra ha invertido recientemente en empresas como Ecotropy o Chadson Engineering
Esta no es la única compra que Fluidra ha formalizado en los últimos meses. En octubre, la compañía catalana invirtió en la francesa Ecotropy, empresa especializada en la creación de gemelos digitales para la gestión de la eficiencia energética en piscinas y entornos acuáticos, mientras que, a finales de agosto, cerró la compra de Chadson Engineering, una compañía australiana especializada en el diseño y la fabricación de sistemas de filtración granular y regenerativa.
Fluidra cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2024 con ingresos de 1.637 millones de euros. El volumen de negocio es un 1% superior al registrado en el mismo periodo del pasado curso. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 386 millones de euros, aumentando un 5,6% interanual “a pesar de la inflación de los gastos operativos”, matiza la empresa. Este incremento deriva de la “fuerte expansión del margen bruto, impulsado por el Programa de Simplificación, junto con efectos positivos de mix geográfico y unos menores costes de materias primas”.
Fluidra actualizó su guidance para el conjunto del año, subiendo el mid-point. La compañía espera unas ventas entre 2.060 millones y 2.100 millones de euros, un ebitda entre 460 millones y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto entre 1,14 euros y 1,20 euros por acción.