Equipamiento
Nike y Puma apuestan por Londres para abrir dos nuevos ‘flagships’
Dos de los grandes players del sector de la moda y el equipamiento deportivo situarán sus dos nuevos flagships stores entre Oxford y Regent Street. La nueva tienda referencia de Puma ocupará el antiguo establecimiento de Gap.


20 mar 2025 - 12:04
Nike y Puma apuestan por Londres. El gigante de swoosh y la compañía alemana de moda y equipamiento deportivo abrirán sus nuevos flagships en la capital inglesa, en concreto, en las calles de Oxford Street y Regent Street, según avanza Drapers.
Por un lado, Puma echará el cierre de su local en el número 52-55 de Carnaby Street, en el que lleva desde mediados de 2023, pasa situarse en el número 376-384 de Oxford Street. Esta nueva store se sumará a las trece tiendas que Puma regenta en Reino Unido y ocupará el antiguo establecimiento de Gap en Oxford Street.
Por otro, Nike prepara la apertura de su nueva flagship en el que fuese establecimiento de Microsoft. Ahora el que gigante del software ha cerrado, la compañía de Oregón prepara su desembarco en el número 253-259 de Regent Street.
La última apertura de Nike en España fue una clara declaración de intenciones a Adidas. El pasado 20 de febrero, el gigante de swoosh abrió una nueva tienda en la capital. En concreto, esta se ubica en el número 83-85 de Paseo de la Castellana, justo enfrente del estadio Santiago Bernabéu.
Nike y Puma encadenan varios meses a la baja en lo que se refiere a sus estados financieros
El establecimiento cuenta con una superficie de entre 800 metros y mil metros cuadrados y es propiedad de la promotora inmobiliaria Mothisa. La operación ha sido vehiculada a través de Percassi, que gestiona la red de tiendas de Victoria’s Secret y Nike en España.
El grupo estadounidense de equipamiento deportivo atraviesa un momento complicado y tras encadenar varios ejercicios a la baja, la empresa cerró los seis primeros meses del ejercicio con una caída del 9% en sus ventas y un desplome del 27% del beneficio neto.
Estos resultados fueron los primeros presentados bajo la dirección de Elliott Hill, que el pasado septiembre fue nombrado consejero delegado del grupo tras la destitución de John Donahoe, quien se incorporó a la empresa hace cuatro años e introdujo una hoja de ruta que habría impactado en que la empresa haya perdido capacidad de innovación y conexión con el mercado.
No es mejor el momento por el que está pasando Puma, que ha cerrado el ejercicio 2024 aumentando su negocio, pero disminuyendo su beneficio. En concreto, Puma ha contabilizado ingresos por 8.817,2 millones de euros, un 2,5% más que en 2023, pero su beneficio neto se encogió un 7,7%, hasta 281,6 millones de euros.