Junto a Rodri Hernández, otro futbolista que se ha cargado de razones para ser indiscutible en esta selección española, Dani Olmo es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos hasta ahora. El delantero del Red Bull Leipzig guarda el perfil tímido y silencioso, pero es una hormiga trabajadora fuera y dentro del campo, donde se transforma.
A pesar de que Luis Enrique bromeó en Twitch diciendo que su extensión en el campo era Ferran Torres, "si no mi hija me mata", el atacante que más representa lo que busca el seleccionador es Dani Olmo. Y repasando las estadísticas de la Roja, la mayoría se las reparten con el del City. Sí, porque también son los que más han jugado, pero al menos le siguen dando motivos al entrenador para que continúe apostando por ellos.
El futbolista catalán está actuando sobre todo de extremo izquierdo, aunque ante Japón acabó jugando como interior cuando cambiaron a Gavi. Mirando números, España es más de izquierdas que de derechas, futbolísticamente hablando. Prácticamente dobla las internadas por el carril izquierdo que por el derecho en fase de ataque. Dicho de otra manera, entra mucho más por el lado de Olmo, donde también aparecen Alba y Pedri, (72) que por el diestro (39).
Con Pedri y Alba por detrás
Por el carril izquierdo España está creando mucho peligro porque ahí tiene acumulado mucho talento. Pedri siempre aparece, como contra Japón. El canario es el futbolista más talentoso de la selección y el gran director de orquestra en los últimos metros. El centrocampista del Barça es el jugador que más líneas de pase ha tirado hasta el momento (336).
Además, Jordi Alba también está a un gran nivel. Con el experimentado lateral azulgrana la selección ha rendido mejor. Defensivamente y ofensivamente, porque es el jugador que más asistencias ha dado del equipo (2).
Dani Olmo, a título individual es un futbolista que genera siempre. De hecho, es el que más centros ha completado con éxito (10) y el que más ha chutado a portería (10 remates entre los tres palos) hasta el momento.
Pero lo que más le gusta a Luis Enrique de Olmo es su trabajo y su entrega cuando no tiene el balón. Repasando las estadísticas, se pueden sacar buenas conclusiones al respecto. El delantero de Terrassa es el jugador de la Roja que más sprints ha realizado (172) y el que más presiones defensivas ha completado (81), un aspecto clave en el juego de España porque el objetivo es recuperar lo antes posible el balón tras pérdida. Además, es un futbolista que se ofrece constantemente, siempre dando alternativas a los suyos. En este sentido, también es el que más recepciones de pases entre la línea de medios y la defensiva del rival ha recibido (99).