Yeremay Hernández finalmente jugará frente al Eibar. Así lo ha decidido la RFEF, que de mutuo acuerdo con el RC Deportivo, ha considerado que el futbolista puede perderse el primer día de concentración con sus compañeros para estar en el encuentro que mide a los de Gilsanz frente al conjunto vasco este lunes.
El internacional sub-21 ha entrado finalmente en la convocatoria del técnico gallego pese a que los precedentes dictaban que debía viajar esta misma tarde al Hotel Princesa de Madrid, donde estaba citado junto al resto de sus compañeros de selección a las 17 horas. Los jugadores convocados ya están concentrados en la capital para viajar este miércoles a la provincia de Cádiz para la disputa del primero de los dos partidos amistosos, que les enfrentará a Inglaterra en La Línea de la Concepción.
El Real Zaragoza lo pidió y no se le permitió
Este caso, en el que la Real Federación Española de Fútbol cede en algo que es de justicia, tiene un precedente que hacía indicar que Yeremay debería haber viajado con sus compañeros y estar antes de las 17:00 en Madrid. En el año 2021, cuando Luis de la Fuente convocó a los futbolistas del Real Zaragoza Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón, el conjunto maño solicitó a una RFEF presidida por Luis Rubiales que los jugadores acudieran el martes a Las Rozas.
De hecho, el primer ruego pasó por LaLiga, que le negó un cambio de fecha al cuadro aragonés pese a que perdía a tres de sus mejores futbolistas para el duelo que le enfrentaba al FC Cartagena en la tercera jornada. Ese mismo lunes, dos horas antes, se debería haber jugado el partido Real Sociedad B-Fuenlabrada, pero LaLiga, tras conocer que Jon Pacheco, Roberto López, Ander Barrenetxea y Jon Karikaburru iban convocados con 'La Rojita' de De la Fuente, adelantó el encuentro al domingo.
Pese a que el club maño se ofreció a fletar un taxi tras el partido para que los futbolistas llegaran esa misma noche a Madrid, la Federación se negó y le puso palos en la rueda al Real Zaragoza. Rubiales y el resto de empleados se mostraron inflexibles y le trasladaron a la directiva zaragozana que no tenían nada que hacer y que la respuesta era rotunda.
En ese momento, el Real Zaragoza perdió una batalla que la cordura decía que acabaría ganando. Ahora, el sentido común reina sobre un precedente que careció de sentido. "Creo que sí estarán, cualquier persona coherente tiene que ver una solución normal y es el único partido que se juega el lunes. Yo hablo como entrenador del Zaragoza y no como seleccionador, pero creo que llegará a buen puerto que puedan estar", decía Juan Ignacio Martínez, que por entonces dirigía al conjunto blanquillo. Aun así, no fue posible y los futbolistas tuvieron que viajar antes del encuentro.