Los fabricantes chinos están trabajando a una velocidad a la que cuesta habituarse, actualizando modelos en un margen de tiempo muy breve.
En el caso de Zontes, este constructor posee una factoría totalmente robotizada capaz de producir muchas motos en poco tiempo y con una calidad de fabricación verdaderamente elevada, rompiendo –como otras marcas de este país que operan en Europa- con el prejuicio de que lo chino es de mala calidad. Ya os decimos que en este caso –y en los demás- no es así en absoluto.
Tras sus diversos scooters 310, luego sustituidos por los 350, este año hemos visto la llegada del crossover 368G, que ha sido un ‘top seller’ desde su llegada a nuestro país hace solo un par de meses.
Era de esperar que este propulsor, más potente y con mayor par que el 350, se iría incorporando al resto de gama, como así ha sido. El primero que lo ha recibido es el deportivo de Zontes, el modelo D, ahora 368D.

El 368D es virtualmente idéntico al 350D salvo en el motor.
Se trata de un monocilíndrico LC de 368 c.c. con una potencia de 38,7 CV (28,5 kW) a 7.500 rpm y un considerable par motor de 40 Nm a 6.000 rpm. Es el más potente de los scooter 300-400 c.c.
Monta llantas de 15” y 14” delante y detrás respectivamente, con un freno delantero que usa una pinza radial JJuan de cuatro pistones. En el cofre cabe un casco integral y algo más. El peso es de 175 kg.

Monta una llanta delantera de 15" y un freno de disco con pinza JJuan de 4 pistones y anclaje radial.
Y en cuanto a equipamiento y como el resto de sus hermanos, no tiene rival: freno de estacionamiento, control electrónico de presión y temperatura neumáticos, control de tracción TCS, dos modos de entrega de potencia: Eco y Sport, 2 pantallas parabrisas, uno touring y otro deportivo, con regulación eléctrica, iluminación Full LED, cuadro digital alta definición TFT full color y Screen Mirroring.

Pantalla TFT a color con conectividad mirroring. Ofrece, entre otras cosas, la presión y temperatura de los neumáticos.
Y además, manetas regulables, mandos retroiluminados, gran compartimento para un casco integral, dos guanteras una con cierre, parilla portabultos, doble toma USB con carga rápida QC3.0, llave electrónica por proximidad, cierre centralizado, etc.

El 368D tiene una agresiva línea deportiva, con sus faros rasgados de led.
Si el precio del actual 350D es de 4.787€, con Baúl Shad de 39L y seguro incluidos, no creemos que el nuevo 368D sea mucho más caro. Es decir, que lo tiene todo para ser un superventas.