En el año 2019 la Copa Davis cambió de formato. De la mano de Gerard Piqué y su empresa Kosmos, el centenario torneo de tenis por países pasaba a jugarse en una única sede y durante diez días, algo que no gustó a todo el mundo.
Uno de los más críticos con la nueva Davis fue Alexander Zverev, que declaró en su día que "no se puede arruinar la historia del tenis por dinero. Eso es algo que me entristece".
El alemán decidió en aquella ocasión no participar en la competición, algo que ha anunciado que volverá a repetir este año.
"Hay que cambiar el formato como sea. Soy alguien que cumple su palabra. Ya no la disputé hace dos años y ahora haré lo mismo. Quiero ganar la Copa Davis, pero quiero ganar la Copa Davis de toda la vida, y no un torneo que ha sido acordado por una persona ajena al tenis" explicó el campeón olímpico en clara alusión a Gerard Piqué.

Gerard Piqué, con Thiem y Zverev FOTO: Twitter
La Copa Davis 2021 se disputará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, y en esta ocasión tendrá tres sedes en lugar de una. A Madrid se le unirán Innsbruck y Turín, que acogerán grupos y un cuarto de final cada una. En Madrid se jugarán los otros dos cuartos, las semifinales y la final.