El madrileño Martín Landaluce, que cumplió 17 años el pasado 8 de enero, ascendió este lunes al número uno del ranking mundial júnior, en detrimento del belga Gilles Arnaud Bailly, a quien batió en su camino hacia las semifinales de Wimbledon y el título del US Open de la categoría en 2022.
Landaluce sube al primer puesto cuando ya ha dejado de competir en sub-18. Se despidió el curso pasado sumando seis títulos. Su balance global fue de 58 partidos ganados y 8 perdidos.
La nueva joya de la cantera española se ha asentado en la Rafa Nadal Academy tras recibir una beca de esta entidad, que también ha integrado en su equipo de entrenadores al gallego Óscar Burrieza, que ha conducido la formación de Landaluce los últimos años, con colaboraciones del asturiano Esteban Carril. En Manacor también ayuda el argentino Gustavo Marcaccio, que asimismo se ha unido al grupo de Rafa Nadal tomando el puesto de Francis Roig.
Landaluce debutó en el ATP Tour gracias a una invitación de la Federación Española en el torneo de Gijón, donde perdió ante el estadounidense Tommy Paul. Ha tenido tres incursiones en Challenger ATP, con otras tantas derrotas. Sí obtuvo mejor resultado en el primer escalón lógico del profesionales, los ITF. En uno de los disputados en Manacor alcanzó las semifinales.
En ATP figura en el puesto 1.094.

Martín Landaluce, en instagram dando la bienvenida al nº 1 mundial júnior