Daniil Medvedev encajó hace dos semanas una severa derrota contra Carlos Alcaraz (6-3, 6-2) en la final del Masters 1.000 de Indian Wells. Su entrenador, Gilles Cervara, dijo ese día que Alcaraz parecía el "Mike Tyson del tenis" por la contundencia de sus golpes.
El tenista murciano tuvo la ocasión de repetir final con el ruso en Miami, pero perdió el sábado en las semifinales después de un espectacular y durísimo partido contra Jannik Sinner, que se impuso por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en tres horas de juego.
Antes de que Sinner eliminara a Alcaraz, Medvedev ya comentó que tarde o temprano acabaría la excepcional racha de juego y resultados del tenista español.
"Sí, Carlos está 'on fire', pero tú no puedes ganar 100 partidos seguidos. Quizás puedas ganar 40 ó 45, o lo que sea que hiciera Djokovic. Alguien echará agua a ese fuego (de Alcaraz). Quizás sea Sinner, a lo mejor es el domingo o en el siguiente torneo. Pero yo tengo que creer en mí mismo e intentar dar lo mejor de mí mismo", afirmó Medvedev después de superar a Karen Khachanov en las semifinales de Miami. Djokovic, en concreto, ganó 43 partidos seguidos entre 2010 y 2011.
Una vez coronado como nuevo campeón en Miami, el jugador ruso ha vuelto a acordarse de Carlos en la entrega de trofeos, consciente de que el propio Alcaraz le echó finalmente una mano involuntaria al desgastar tanto a Sinner, que lo pagó físicamente en la final.
"Todo el mundo disfrutó de esa increíble semifinal entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. No es fácil recuperarse de ese partido y yo en cambio lo estuve viendo tranquilamente por televisión. En la final hemos tenido el día más caluroso y húmedo, han sido unas condiciones duras", reconoció Medvedev.

Daniil Medvedev golpea de drive durante la final de Miami contra Jannik Sinner
El propio Sinner admitió que no jugó la final en sus mejores condiciones. "Me levanté ya un poco enfermo y no estuve a mi mejor nivel. Felicidades Daniil por tus cinco finales seguidas y cuatro títulos, estás jugando un tenis increíble", dijo el italiano. Sea como sea, el ruso le tiene cogida la medida porque le ha ganado sus seis partidos ATP.
Medvedev citó "la confianza" que tiene ahora mismo en su juego como factor fundamental para entender esta racha de cuatro títulos casi consecutivos (Rotterdam, Doha, Dubai, Miami) y 24 victorias en sus últimos 25 partidos, con el único lunar de esa final de Indian Wells cedida a Alcaraz.