El francés Richard Gasquet ganó este martes en el torneo ATP 250 de Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) su primer partido de la temporada sobre tierra batida, al imponerse por 6-3 y 6-1 al joven invitado croata Dino Prizmic, 342 del mundo.
Gasquet, de 36 años y número 42 del mundo, se impuso con facilidad al croata de 17 años en una hora y 36 minutos tras aprovechar los cinco de los siete puntos de ruptura de que dispuso.
El francés se enfrentará en la segunda ronda contra el ganador del partido entre el bosnio Damir Dzumhur y el británico Liam Broady, que fue aplazado a este miércoles.
En una jornada interrumpida por la lluvia, los serbios Laslo Djere y Dusan Lajovic eliminaron respectivamente al ruso Roman Safiullin (6-4 y 6-2) y al también serbio Filip Krajinovic (6-2, 4-6 y 6-4), mientras que el jordano de 19 años Abdullah Shelbayh firmò su primer triunfo en un torneo ATP al superar al sueco Elias Ymer por 6-1 y 7-5 en un duelo entre jugadores procedentes de la previa.
Un partido tuvo que interrumpirse y reprogramarse para este miércoles: el que enfrentaba al peruano Juan Pablo Varillas con el francés Hugo Gaston con 3-4 para éste y del que saldrá el primer rival del segundo cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev.
El argentino Federico Coria se despidió de Banja Luka este martes al retirarse por molestias físicas cuando había cedido la primera manga por 6-4 ante el moldavo Radu Albot, que accedió al cuadro principal desde la previa.
Este miércoles debe debutar Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie, que lo hará directamente en octavos de final contra el francés de 18 años Luca van Assche, 87 del mundo y que el lunes superó en la primera ronda y con remontada al veterano tenista suizo Stanislas Wawrinka, al que batió por 1-6, 7-6 (4) y 6-4.