La jugadora granadina Nuria Párrizas, 76 del mundo, fue eliminada este viernes en segunda ronda del torneo de Madrid por la rusa Veronika Kudermetova, duodécima cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 4-6 y 6-2.
En la intimidad de la pista 5 de la Caja Mágica, la española tuvo la entereza de no descomponerse tras perder su primer servicio y trabajó para recuperarlo enseguida, combinando los cruzados de revés con dejadas de calidad que despistaron a la rusa. Pero Kudermetova, quinta en el ránking mundial de dobles, comenzó a moverse con más soltura y logró un nuevo 'break' que fue decisivo para que la primera manga cayese de su lado.
Párrizas revivió en el segundo set, en el que hizo valer la ventaja de 3-1 y aprovechó una cierta relajación de su rival con el saque. Pero en el tercero los cuatro juegos seguidos que firmó la rusa fueron una losa para Párrizas, que perdió su saque en tres ocasiones, y con la tercera el partido.
Kudermetova, en poder del récord de puntos directos saque en un partido de esta temporada, con 20, terminó esta vez con 8. Nunca se habían enfrentado antes estas dos jugadoras.
Párrizas debutó en el cuadro principal con una firme victoria ante otra rusa, Anna Blinkova, por 6-3 y 6-0. En 2022 también ganó un partido.