Alcaraz se crece en un partidazo para celebrar la final y su cumpleaños

MUTUA MADRID OPEN

Carlos Alcaraz se clasificó para la final del Masters 1000 ATP Mutua Madrid Open tras ganar al croata Borna Coric en un partido de mucha calidad el día de su 20 cumpleaños

Comunicado de Nadal: ya sólo le queda la carta Roland Garros

Alcaraz da su lista de grandes favoritos para Roland Garros

Alcaraz desvela qué hace la hora después de un partido

Alcaraz se crece en un partidazo para celebrar la final y su cumpleaños
Video

Carlos Alcaraz se ganó una buena cena con su equipo técnico, familiares y amigos. No hay mejor regalo en estos momentos para el español que una victoria en un partidazo de tenis, muy disputado y con una calidad excelsa. Se la trabajó mucho, y la ató porque se halla en un estado de forma impresionante.

Festejó su 20 cumpleaños derrotando al croata Borna Coric, 26 años y nº 20 mundial, por 6-4 y 6-3 en 1h.40'. El campeón defenderá su corona en la final del Masters 1000 ATP Mutua Madrid Open, este domingo (18:30 horas) contra el 'lucky loser' alemán Jan-Lennard Struff, repescado por una baja en el cuadro y que batió por la noche al ruso Aslan Karatsev, precisamente quien  había sido su verdugo diez días atrás en la fase previa, por 4-6, 6-3 y 6-4.

Horizontal

Tarta de cumpleaños para Carlos Alcaraz

Julian Finney / Getty

Todo está en manos de Carlitos Alcaraz, que aplazará la fiesta grande para ese domingo, porque en su cabeza sólo cabe un nuevo triunfo en la Caja Mágica. Un décimo título ATP en trece finales disputadas.

El murciano es de un ritmo trepidante, en el juego y en su carrera. Vertiginoso en lo que va de curso. Campeón en Buenos Aires, Indian Wells y Godó, finalista en Río. Seis torneos disputados, en cinco ha llegado al último día.

Está impecable. Tanto que resolvió un muy complicado partido con un resultado tan contundente como engañoso. Coric es uno de los mayores talentos del circuito, penalizado por lesiones importantes, de muchos meses de baja. Demostró su clase en esta semifinal, en la que hubiera puesto contra las cuerdas a la mayoría de posibles oponentes. Pero hay uno por encima, y ese es Carlos Alcaraz.

Intocable en todo tipo de circunstancias. También para doblegar con mucho estilo y contundencia a un adversario difícil. El primer set duro 61 minutos. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo que trabajar a destajo y desplegar todo su arsenal.

Elevó el nivel Coric, provocó que se disparara Alcaraz, que creciera para poner rumbo a la final. Doce minutos duró el juego inicial, once el cuarto. Tira y afloja. Partido durísimo.

Para Alcaraz un desafío, de los que le gustan. Y tras haber sufrido para salvar su saque en el cuarto juego, en el quinto logró el 'break'. Tiene un extra al que no llega Coric. En 61 minutos un 6-4 muy meritorio del tenista de El Palmar.

No aflojó un milímetro, consciente de que delante tenía un poderoso retador, a quien domó con un tenis excelso, continuo. Un partidazo. El 6-4 y 6-3 ensalza los méritos de Alcaraz. Hay que jugar mucho para batir con este marcador a un Coric valiente, resistente y con variedad de golpes. Excepcional Carlitos

Lee también

Hubo tarta de la organización. Que Alcaraz respondió con una sonrisa de oreja a oreja. Para estar feliz. Los 12.500 aficionados que llenaron el Estadio Manolo Santana cantaron el cumpleaños feliz a este nuevo ídolo deportivo. 

Son 28 partidos ganados de 30 esta temporada, 18 de 19 en tierra, 20 consecutivos en España. 

Alcaraz: "Me he repetido que estoy hecho un toro"

"Sabíamos que iba a ser una guerra, diez bolas por punto. Había que estar preparado para ello. Me he repetido, como en el US Open, que estoy hecho un toro, que podía. Hay que ser consciente de que debes aguantar el ritmo, importa lo físico y lo mental", comentó en pista Carlos Alcaraz

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...