Rafa Nadal vivió el segundo gol de Vinicius ante el Bayern en pleno partido ante Lehecka

TENIS

Rafa Nadal vivió desde su banquillo el 2-2 del Real Madrid ante el Bayern

Rafa Nadal vivió desde su banquillo el 2-2 del Real Madrid ante el Bayern

Twitter

No es la decisión que me hubiera gustado, pero es lo más prudente después de lo que ha pasado". Rafa Nadal lamentó que su partido ante Jiri Lehecka se programara para las 22 horas de este martes. Además de porque a él no suele gustarle jugar de noche, cuando la bola está más pesada y corre menos, había otra razón de peso: el duelo entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

Su equipo jugaba la ida de las semifinales de la Champions League y a él le tocaba estar en pista buscando el pase a cuartos del Mutua Madrid Open, un problema que pudo solucionar a medias.

Y es que, voluntariamente o no, el exnúmero 1 del mundo se acabó enterando de lo que sucedía en el Allianz Arena. De hecho, el 2-2 de Vinicius le pilló en uno de los descansos.

Los gritos de celebración del público le pusieron en alerta y él no pudo evitar aplaudir. Todo ello, antes de volver a la pista para intentar remontar un partido que ya se le había puesto muy cuesta arriba.     

Más tarde lo confirmó con su equipo técnico en la grada. "¿2-2?" preguntó antes de volver y seguir jugando.

Lee también

Al final, el Madrid empató a 2 en Múnich y Nadal no pudo con el ímpetu del checo Jiri Lehecka y fue eliminado en los octavos de final de un Masters 1000 de Madrid que disputó por última vez.

El checo de 22 años venció por 7-5 y 6-4 en dos horas y dos minutos y avanzó hacia los cuartos de final del torneo donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, que previamente dejó fuera al kazajo Alexander Bublik (7-6(3) y 6-4.

Nadal, que solo pudo aguantar el ritmo de Lehecka en el primer set, se marcha del Masters 1000 de Madrid que ha disputado en veinte ocasiones y que ha ganado en cinco.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...