Casper Ruud fue engullido por el 'huracán' Jannik Sinner en las semifinales de las ATP Finals (6-1, 6-2) tras otra exhibición del italiano que sólo provocó palabras de admiración de su rival noruego, siempre exquisito en el trato.
"Jannik está haciendo una temporada casi perfecta, tendrá que calmarse la próxima temporada", bromeó Ruud, verdugo de Carlos Alcaraz en la fase de grupos, una derrota que ya puso cuesta arriba la clasificación al murciano.
"Admiro mucho a Jannik, me inspira. Aunque sea más joven que yo, tengo mucho que aprender de él"
“Estoy realmente impresionado por el nivel de juego que ha tenido Jannik durante todo el año, semana tras semana, torneo tras torneo. Sólo ha perdió seis partidos. En todos los aspectos del juego juega muy bien, saca bien, resta bien, cada uno de sus golpes es como si te tiraran cohetes, es duro, tanto física como mentalmente, porque estás constantemente bajo presión”, destacó Ruud.
“Este año ha progresado en todo en su juego, ha subido un nivel, como ya ocurría a finales del año pasado. Es bonito verle jugar, aunque sea difícil jugar contra él. Admiro mucho a Jannik, me inspira. Aunque sea más joven que yo, tengo mucho que aprender de él”, concluyó el noruego.
Por su parte, Sinner intentará redimirse este domingo (18.00 h) ante Taylor Fritz de la derrota en la final del Masters del año pasado contra Novak Djokovic.
"Es una emoción grandísima jugar en Italia. Es muy especial para mí jugar este torneo tan increíble. Perdí en la final el año pasado, pero este año intentaremos hacerlo algo mejor. Una semana llena de emociones, de momentos preciosos. Gracias a toda la afición", dijo en la pista central del Inalpi Arena de Turín en el que se celebra este evento.
"Es una emoción grandísima jugar en Italia. Perdí en la final el año pasado, pero este año intentaremos hacerlo algo mejor"
"Honestamente solo intento jugar el 100% en cada día. No puedo controlar el resultado, solo de cómo estoy en el campo y de cuánta energía puedo coger del público. Creo que hoy ha sido un partido complicado. Se podía haber complicado en cualquier momento, pero he conseguido hacerlo bien y en el segundo subir el nivel. Muy contento", añadió.

Jannik Sinner, durante la semifinal contra Casper Ruud