Pablo Carreño toma una importante decisión para su carrera

TENIS

Horizontal

Pablo Carreño, saliendo de una importante lesión de codo y de varios problemas físicos posteriores que han dificultado su último tramo de carrera

Pere Puntí / Propias

Pablo Carreño, 33 años, puso punto y final a la temporada 2024 tras perder ante el joven valor noruego Budkov Kjaer en el Challenger de Montemar. A continuación debió darse de baja para la Final a 8 de la Copa Davis al no sentirse en condiciones.

Ha podido disputar 16 encuentros individuales oficiales, además de dobles como el de los Juegos Olímpicos junto a Marcel Granollers. Todo después de reaparecer en mayo, tras un calvario con una tendinitis en el codo y otros problemas físicos que va intentando dejar atrás de forma definitiva.

Para 2025 anunció una decisión importante en su carrera, ya que ha acabado su etapa con el técnico Samuel López, después de nueve años de trabajo. El gijonés había iniciado su camino en profesionales con Javier 'Dudu' Duarte. No ha sido de cambiar mucho de entrenador.

Lee también

Lo hace ahora, como comunicó en las redes sociales: "Se cierra una gran etapa de mi carrera. Han sido 9 temporadas juntos, con retos y dificultades que hemos superado y llenas de momentos inolvidables. Me has ayudado a ser la persona y el tenista que soy hoy, siempre te estaré agradecido @slopezjareno . No me quiero olvidar de la familia @equeliteferrero y agradecerles el cariño y el apoyo recibido. ¡Nos vemos en el circuito!", escribió el asturiano, que de su tierra natal había recalado en Barcelona, que fue combinando posteriormente con Villena.

Carreño busca nuevos aires, Samuel López continúa siendo un pilar en la academia de Juan Carlos Ferrero, además acompaña a  Carlos Alcaraz cuando el extenista valenciano no puede.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...