Mala noticia de última hora la que llega desde el Rolex Montecarlo Masters. El flamante ganador del Miami Open, Jakub Mensik, finalmente no participará en el torneo monegasco que se inicia el próximo 6 de abril. Esta decisión es común entre los jugadores que alcanzan la gloria en alguno de los Masters de Indian Wells o Miami, pues la cita de Montecarlo es la única de categoría Masters 1000 que no es de asistencia obligatoria para los jugadores.
La temporada de Jakub Mensik está siendo excelente, pues sin hacer apenas ruido llegó a coronarse en el Miami Open tras mostrar un grandísimo nivel ante jugadores como Jack Draper (7-6 7-6), Taylor Fritz (7-6 4-6 7-6) o Novak Djokovic en la final (7-6 7-6). El checo figuraba apuntado para la fase previa de Montecarlo, pero ha decidido no participar.

Jakub Mensik le ganó la final del Miami Open a Novak Djokovic (7-6 7-6)
Con solo 19 años, Mensik habría sido uno de los favoritos al título en Mónaco, aunque las condiciones sean completamente distintas a las del torneo de Florida. Su vuelta será, en principio, en el ATP 500 de Múnich. Jannik Sinner tampoco formará parte del torneo por la sanción que arrastra, que termina para el Masters de Roma (7-18 de mayo).
Carlos Alcaraz, Alexander Zverev y Novak Djokovic sí que participarán en el campeonato si no hay sorpresas de última hora. La dirección del torneo ha confirmado también cuales serán los jugadores que disfrutarán de una invitación para el cuadro principal, que serán el local Valentin Vacherot, el francés Richard Gasquet, que termina su carrera en Roland Garros 2025, el suizo de 40 años Stan Wawrinka, y el ganador de la edición de 2019, el italiano Fabio Fognini.