Sergi Bruguera y Anabel Medina renovaron oficialmente como capitanes respectivos de las selecciones españolas de Copa Davis y Billie Jean King Cup, según informó la Federación Española de Tenis (RFET).
Sergi Bruguera, que levantó la 'ensaladera de plata' en Madrid 2019, significó que se "esta continuidad simboliza la estabilidad. Deportivamente haremos lo posible por volver a ganar la ensaladera".
Anabel Medina recordó que el objetivo sigue siendo ganar un título que dominaron Arantxa Sánchez y Conchita Martínez en su época, una vez el tenis español vuelve a contar con una generación top de tenistas. "El objetivo de seguir peleando por ganar la BJKC sigue muy presente y trabajaremos para ello", comenta en el comunicado oficial.
Bruguera, en el puesto desde 2018, capitaneará al equipo que buscará un puesto en las Finals enfrentándose a Rumanía en el CT Puente Romano de Marbella.
Medina vivirá también su quinto año al frente de la formación femenina, que tiene cita en Bolduque, la ciudad elegida por su rival, Países Bajos.
Una y otras eliminatoria por estar en las Finales se disputarán sobre tierra batida. La masculina, al aire libre y la femenina, bajo techo.
Las dos selecciones mantendrán el patrocino de MAPFRE.