Más de quince horas después de haber sellado su pase a octavos de final de Roland Garros, Carlos Alcaraz conoció por fin la entidad de su rival, este domingo. No hubo tregua de la lluvia, pero la organización salvó el cruce recolocando el encuentro entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el estadounidense Ben Shelton en la Pista Suzanne Lenglen, que dispone de techo retráctil.
Una bendición porque, en caso contrario, el orden de juego hubiera saltado por los aires, afectando asimismo a Carlos Alcaraz, a quien le va bien mantener la cadencia normal de un Grand Slam.
Mientras arreciaba la tormenta, Auger-Aliassime, 23 años y nº 21 mundial, sellaba su pase, derrotaba al estadounidense Ben Shelton, 21 años y nº 15, por 6-4, 6-2 y 6-1 en 1h.50'.
Auger-Aliassime partió de un 5-4 y saque para set, tal como lo habían dejado la noche anterior, cuando la desprotegida Pista 7 debió ser tapada por la adversidad meteorológica.
Será el quinto encuentro entre Alcaraz y Auger-Aliassime, con la particularidad de que no han jugado antes en tierra batida. Una oportunidad idónea para que el murciano, 21 años y nº 3, equilibre un palmarés que llegó a ser de 0-3. El español dominó los dos últimos, en Indian Wells 2023 y 2024, para poner el 2-3.
Auger-Aliassime intenta salir del bache en el que fue entrando desde que liderase la conquista de la primera Copa Davis de Canadá, en 2022. Una lesión de rodilla y otros problemas físicos también le empujaron fuera del top-10.
Este curso asomó la cabeza como finalista del Mutua Madrid Open, aunque siendo el hombre más afortunado ya que se le retiraron o abandonaron tres rivales, el italiano Jannik Sinner, que ni se presentó, y los checos Jakub Mensik y Jiri Lehecka. Perdió el último día ante el ruso Andrey Rublev.